1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. LA ESCUELA DE LA NOCHE

Calificar:

8,8

4 votos

Sinopsis de LA ESCUELA DE LA NOCHE

Los aprendizajes importantes, por lo general, no se dan vinculados al ámbito académico sino a la vida misma. A lo largo de la historia de la humanidad grandes hombres y mujeres, no vinculados a la academia, nos han dejado grandes enseñanzas.

2 reseñas sobre el libro LA ESCUELA DE LA NOCHE

Conocía la obra de William Ospina por sus novelas y poemas, pero no había tenido la oportunidad de leer sus ensayos y opiniones. La Escuela de la Noche es una recopilación de ensayos, artículos y discursos en los que reflexiona sobre la educación y la cultura como fundamentos del desarrollo en general y de América Latina en particular. Con agudeza, desenvoltura y contenido académico nos brinda su visión analítica de estos tópicos, en contraste con la perspectiva europeista y la agenda neocolonial. De esta forma destaca el saber de los pueblos frente al castrante rigor académico, estudia el avance de la tecnología en la enseñanza (con sus ventajas y desventajas), rescata la voz de los jóvenes frente a la senectud dictatorial de los docentes y padres, a la luz de líneas filosóficas de avanzado cuño. Y nos deja, entre muchas, esta reflexión: "... no fueron los sabios doctores sino los pueblos ignorantes quienes acuñaron las lenguas, refinaron los oficios, ennoblecieron el mundo de leyendas y mitologías y encontraron en su camino a los dioses. Que la más honda sabiduría siempre brotó de las almas en contacto con la realidad, y siempre fue el fruto de un movimiento del espíritu creador, no una repetición de cosas sabidas... el saber no puede ser transmitido por la violencia ni por la codicia, sino, a lo sumo, como pensaba Goethe, por el amor."


Gracias señor Ospina. "Lo mejor de la palabra perro, es que no muerde" San Agustín


MÁS LIBROS DEL AUTOR WILLIAM OSPINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO LA ESCUELA DE LA NOCHE

"Lo que gobierna nuestra época es el deslumbramiento ante la astucia, la fascinación ante la extravagancia, el sometimiento ante los modelos de la fama o la opulencia."


Publicado porLuis Peña