Calificar:

5,8

4 votos

Sinopsis de LA ESCLAVA DE VESTA

Roma, año 63 a.C. De niña, Emilia fue ofrecida por sus padres para convertirse en virgen vestal, una de las seis elegidas entre las familias patricias y destinadas a proteger simbólicamente la República. Toda su vida de adulta la ha pasado en el templo de Vesta, rodeada únicamente por mujeres que cumplen con la misma tarea: adorar a la diosa del hogar y preservar su santuario. Pero la tentación lleva a Emilia a cometer un pecado mortal por el cual es condenada a morir de la forma en que deben hacerlo las vestales en tales circunstancias: enterrada viva en un sepulcro oscuro…

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro LA ESCLAVA DE VESTA

No me gusta calificar o reseñar los libros que abandono, ¿como hacerlo si no se si mejoran o no? Pero al ser una relectura y saber en que termina, creo que puedo hacer una excepción. La esclava de Vesta está narrada en primera persona por Emilia, una sacerdotisa del año 63 a. C consagrada en alimentar el fuego en honor a Minerva y que sirve para proteger a Roma. La seguimos paso a paso, desde que es elegida con tan sólo 6 años, hasta la primera vez que atendió el fuego de Vesta sola y como pierde poco a poco la fe. Aún cuando se decía que las vírgenes al servicio de Diana eran las mujeres más libres de toda Roma, la rutina y rituales a las que están sometidas parecen más bien esclavitud. Esta es la parte en la que mi reseña tiene spoilers que creo que si podrían afectar su lectura. Emilia es inocente y tonta. Muy tonta. Dejé el libro a nada de terminar por que no pude soportar cómo se dejaba manipular por un esclavo cualquiera, el primero en hablarle bonito y que la usa y se aprovecha de lo ilusionada que la tiene. ¿Y el status? ¿Y el honor? ¿Y la educación? ¿Dónde quedaron el respeto y las costumbres? Pasa casi todo el libro hablando de lo importantes que son las vestales y arriesga todo, hasta Roma, solo para que el tipo la volteé a ver. Quizá la culpa fue mía por esperar una Julia Domna donde solo hay sumisión y abnegación. Además, la lectura es aburridísima.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA ESCLAVA DE VESTA

La soledad es una mujer de mediana edad que sólo siente miedo al mirar hacia delante y remordimientos al mirar atrás, y que además no tiene a nadie a quien contárselo.


Publicado porBocabeille

Reparé en qué éramos dos sombras del mismo color, que en adelante las otras solo podrían distinguirnos si nos compraban.


Publicado porBocabeille

La muerte de otro siempre hace que uno se sienta más vivo, más dispuesto a permitirse excesos físicos.


Publicado porBocabeille

¿Estos son los intereses de los dioses o de los hombres?


Publicado porBocabeille

Un pueblo tan importante como el romano nace de muchas maneras. La historia no tiene por qué ser cierta, sólo intercambiable.


Publicado porBocabeille

Porque aunque el amor de la madre por su hijo nunca está garantizado, el del hijo por la madre es seguro. Al menos al principio.


Publicado porBocabeille