Calificar
8,0 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La gran novela de la guerra civil española.Javier de Montcada hubiera muerto en la batalla de Brunete si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de sus heridas, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa. Pero la guerra no ha terminado y Javier debe volver al frente. Una novela apasionante. Un gran fresco histórico.Gran novelón de personajes apasionados e inolvidables, con la guerra civil como telón de fondo que altamente adictiva que implica emocionalmente al lector.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LA ENFERMERA DE BRUNETE

Fue mi primera novela histórica ambientada en España, y si bien el protagonista es del bando sublevado, a lo largo del libro y de lo que le va sucediendo y de quien se enamora se va dando cuenta de cosas que antes ni siquiera se había parado a analizar, y que cada uno lucha por sus intereses y su bienestar. Hace ya tiempo que lo leí, pero a mi me gusto.


Ambientado justo antes y durante la guerra civil española. Buffff. Me lo lei (estaba de vacaciones y me obligue a acabarlo). Personajes planos y con perdón "ostiables". El título no tiene nada que ver con la historia, que es basicamente " Viva Franco " y "Viva los requetes". Creo que se nota que no me gusto nada.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN