Calificar
9,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Narrada por la madre del último zar de Rusia, esta novela vívida e históricamente auténtica revive la valiente historia de Maria Feodorovna, una de las mujeres más atractivas de la Rusia imperial que fue testigo del esplendor y la caída trágica de los Romanov mientras luchaba por salvar su dinastía los últimos años de su largo reinado. Apenas diecinueve años, Minnie sabe que su puesto en la vida como princesa danesa es dejar a su familia e ingresar en un matrimonio real, como lo ha hecho su hermana mayor, Alix, que se mudó a Inglaterra para casarse con el hijo mayor de la reina Victoria. Los vientos de la fortuna llevan a Minnie a Rusia, donde se casa con el heredero Romanov y se convierte en emperatriz una vez que asciende al trono. Cuando la resistencia a su reinado golpea el corazón de su familia y el zar se dispone a aplastar a todos los que se le oponen, Minnie -ahora llamada María- debe pisar un peligroso camino de compromiso en un país que ha llegado a amar. La muerte de su esposo deja a su hijo Nicholas como el gobernante inexperto de un imperio profundamente dividido y derruido. Decidida a guiarlo a las reformas que llevarán a Rusia a la edad moderna, María se enfrenta a la oposición implacable de la fuerte esposa de Nicholas, Alexandra, cuyo fervor la ha llevado a una relación inquietante con un místico llamado Rasputín. Desde los opulentos palacios de San Petersburgo y los intrincados salones de la aristocracia hasta los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial y el campo ensangrentado ocupado por los bolcheviques, CW Gortner nos sumerge en la caída anárquica de un imperio y el complejo y audaz corazón de la mujer que intentó salvarlo.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro LA EMPERATRIZ ROMANOV

Este autor ya me encantó con su libro La última reina sobre Juana I de Castilla, una vez más me ha conquistado. Este libro trata sobre la historia de Minnie la madre del último zar de Rusia, una mujer que ha pasado a la historia pero de la que poco a se ha hablado. La verdad es que no sé mucho sobre la familia Romanov, ni sobre su reinado de unos 300 años en la Rusia Imperial, y me ha gustado mucho averiguarlo. Creo que la historia de Minnie merece ser contada, porque fue una zarina que supo estar a la altura de las circunstancias incluso cuando ya lo no lo era, aprendió a amar y ganarse a un pueblo muy diferente al que la había visto nacer, y supo encontrar el amor aunque parecía que no estaba destinado a ella. Fue zarina, pero también fue esposa, madre y abuela, y supo combinar todos esos papeles como una maestría increíble a pesar de las circunstancias. En resumen es un libro que recomiendo mucho.


La Rusia imperial siempre me ha llamado la atención, la historia enigmática de lo sucedido con Anastasia siempre me resultó atrayente. Cuando este libro llegó a mis manos, supe que no lo había elegido, el me eligió a mi. Un libro histórico pero profundo.


Más del autor C. W. GORTNER


LA ULTIMA REINA

C. W. GORTNER

Calificación General:8,7

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN