Calificar
8,0 160 votos

Sinopsis

La historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Año de publicación:2007

9 reseñas sobre el libro LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

La emperatriz de los etéreos es un bonito ejemplo de esos libros infantiles que transcienden más allá de su etiqueta y, a través de un gran viaje metafórico, cuenta más de lo que parece. La protagonista es admirable, valiente e incansable, lo cual ofrece un contrapunto genial al panorama de personajes femeninos que acostumbran. Describiría el libro como una estatua de hielo, lo cual le viene perfecto: delicado, transparente, y bello. A mi ver es todo muy evocador, muy modernista: el paisaje helado, los personajes que cada vez están más demacrados, más delgados, más traslúcidos, hasta convertirse en sombras que no comen, ni beben, ni sienten nada. Los etéreos y el uso de la luz me parecen unas ideas poderosamente originales, y de alguna forma tristes a la vez. Y el personaje del muñeco de nieve es super entrañable ❤️. En definitiva: es una lectura preciosa y original, incluso salvando el nombre tan ridículo de la protagonista (sorry, tenía que decirlo). Es un libro corto y memorable, así que si no lo has leído aún, dale una oportunidad.


Me encanta este libro, fue la primera vez que leí algo de Laura Gallego, lo que no me gusta mucho es el final, aunque tiene su encanto debo reconocer, la primera vez que lo terminé me sentí un poquito decepcionada porque yo esperaba algo más y sé que por eso algunos me van a odiar, pero es un libro que vale la pena. Además que la portada es super bella, bueno a mi me parece bella. Adentrarse en el mundo de La Emperatriz y en el que viven Bipa y Aer es perderse un buen rato y alejarse de la realidad. E ir conociendo los demás personajes a través de su viaje para rescatar a Aer así como reconocer sus propios miedos y errores fue bastante alentador ❤️ No le pongo todas las estrellas por el final y porque aunque es un buen libro ciertamente hay pasajes que se describen rápidos y no se dan muchos detalles quedando en algo algo superficial siendo que podía haber más.


Una historia diferente con un final totalmente inesperado para mi, como siempre de la mano de Laura escapas a otro universo


Al leer esta novela, de principio a fin, sentí una especie de sensación adictiva que me hacía querer seguir leyendo más y más, hasta que sin darme cuenta ya me había acabado el libro.


La historia atrapa un montón y es muy bonito de leer. Recomendable!


El libro tiene una acción muy lenta y la historia no compensa demasiado dicha acción. Así como la historia sucede en un lugar innovador y con una protagonista interesante y sentida, el final es demasiado predecible y como ya he dicho el libro tiene una acción muy lenta que dificulta la lectura.


Es un libro lleno de fantasía y lugares totalmente originales, pero le coloqué tres estrellas porque a pesar de que la historia en sí me pareció creativa, sentí que fue bastante información condensada en pocas páginas con respecto a los mundos que se desarrollan en la trama. Habían muchos detalles que los explicaban en tan solo unos parráfos o partes que se resolvían de manera muy rápida y me pareció que quedaron algunos vacíos por profundizar o describir. Pero bueno en fin, esa fue la percepción que me dejó La Emperatriz de los Etéreos.


Muy bueno, realmente emotivo.


Ver más reseñas