LITERATURA JUVENIL

LA ELITE (LA SELECCIÓN #2)

KIERA CASS

Calificar
7,8 1.4k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ELITE (LA SELECCIÓN #2)

Segunda parte de la trilogía La Selección. Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes

Año de publicación:2013

84 reseñas sobre el libro LA ELITE (LA SELECCIÓN #2)

Yo lamento tener que decir esto porque sé que es una trilogía muy querida, pero debo ser honesta. Este libro fue PÉSIMO. Kiera Cass escribió "la elite" como si tuviera 14 años y habiendo leído solo los juegos del hambre y divergente, se ilumina, tiene una idea medianamente decente y sin conocimiento, sin preparación y sin mucho talento, decide escribir no uno, sino tres libros. Y para ello cae en todas las escenas, argumentos y personajes ya vistos y gastados . Este libro fue totalmente innecesario. La idea de la cenicienta mezclada con los juegos del hambre, si bien era buena, no daba para más de un libro. Al extenderlo, la arruina, la vuelve tediosa y ridícula, rodeándola de situaciones copiadas y metidas a la fuerza con las dos manos y hasta un pie para que entren como sea en detrimeto de la calidad del libro. Y, además, escribe el triangulo más detestable en la historia de la literatura juvenil. Aclaro: el problema de este triangulo no es ninguno de los pretendientes, es ella. De lejos la protagonista más insoportable y voluble que he leído. Y así Kiera Cass nos "deleita" con 200 paginas de "Aspen, sos el hogar, lo conocido, lo familiar, te quise toda mi vida, pero necesito tiempo" y "Maxon, sos lo nuevo, estás mas bueno que el pan y encima tenes corona... pero no estoy segura, necesito tiempo". Y de esta forma Kiera Cass me hace sangrar los ojos con esta boba que va cambiando de parecer cada medio párrafo. Yo suelo ser una lectora amable y empatica que trata de comprender a los personajes que lee. Es muy raro que no me guste un protagonista. Pero America sacó lo peor de mi.


Antes de iniciar con mi reseña me gustaría mencionar que es mi opinión personal y por ende no es universal y mucho menos una imposición. Simplemente les comparto mi sentir al leer el libro y respeto todas las opiniones entorno a esta historia. Bueno, no me gusta iniciar así, pero no tengo más nada que decir, no me gustó para nada la historia, ni cómo está escrita, ni los personajes, ni la trama; a su favor diré que es corto, fácil de leer con capítulos cortos que permiten pasar rápido la página. Tampoco me mal entiendan, no fue una tortura leerlo, ya que me reía con muchas situaciones y diálogos, aunque su intención no eran divertir al lector, yo me divertía. Para mí lo que más me disgustó de la historia, es que no pude empatizar con ninguno de los personajes, sobre todo con America , es el prototipo de todas las distopias juntas y sus inseguridades y decisiones la hacen insoportable. También otro problema en la élite es que es una noria, es un círculo tal cual, inicias y terminas donde comenzamos, es muy cíclico y repetitivo las situaciones y la trama y eso es muy pesado de leer, al menos para mí. Y cuanto al triángulo amoroso no comentaré nada, ya que creo que me estaré repitiendo una y otra vez de que no me gustó, solo diré que es el triángulo más inverosímil que he leído. Creo que la autora tuvo una muy buena idea y si se hubiera preparado más y hubiese tomado otros caminos hoy estuviera alabando su trabajo, pero como no fue así, me quedo con un pésimo sabor de boca. En lo personal me encanta la literatura juvenil y tenía mucho tiempo de que no me encontraba con una historia tan pobre, pero mucho, mucho tiempo. En lo personal no lo recomiendo, pero si tienes la intención de leerlo no te detengas por mi opinión igual a ti sí te gusta y le encuentras el encanto ha esta saga.


America con su personalidad reservada convierte la historia en un singular grupo de secretos. Además a este punto, no es oculto para nadie que ella odia las castas y ese mismo odio la convierte en clasista, ella juzga a las personas por la casta y no se da la oportunidad de conocer a nadie. Sería genial escuchar la narración a la voz de Kriss, Marleen, Maxon y los rebeldes. Tanto jalarse la oreja y me quedan ganas de darle un buen tirón de orejas, este libro me hizo querer que Maxon se casara con kriss y aunque no es justo para Aspen, que quedara con América (por no pedir un mal destino). Me gustó mucho las propuestas de: América y de Kriss, incluso Celeste no se queda muy atrás. Creo que me aterra la idea de una mujer tan indecisa como América, hay veces en que la siento vacía, es que una quiere que siempre surja una heroína y no una cobarde con propósitos a medias. La historia mejora un poco, examinando para el publico que va dirigido es buena.


La historia continúa siendo ligera y rápida de leer, pero esta vez si me resultó un poco cuesta arriba. America, aunque logro entenderla, llaga a ser tan indecisa que harta. La trama de los rebeldes parece interesante, pero lamentablemente no se le saca el jugo suficiente.


Maldita sea este libro me gusto tanto como el primero y tengo un amor odio hacia Maxon Tengo miedo de seguir leyendo los otros y que no me gusten y me arruinen esta saga. Y lo peor de todo es que ya me hice spoiler leyendo el principio del quinto 😣


Este es el claro ejemplo de una premisa interesante (por lo que se imagina) pero con falta de profundidad (por su ejecución). Aquí seguimos de la mano de la insufrible América Singer en el Reino de Illea. Ella nos presenta sus problemas, resumidos en inseguridades y el no saber a quién amar. (Un fastidio total) No logro conectar con ella, ni con sus anhelos, ni con nada. Y como es ella quién cuenta la Historia, pues la empatía hacia algunos sucesos es muy baja. En una parte de la historia muestran un acontecimiento en donde piensas ¡No puede ser! Pero esos instantes de iluminación se opacan con el triángulo amoroso, pues, Aspen (quién es su ex) pasa sin pena ni gloria y Maxon aunque aveces medio estúpido por lo noble es el personaje a lo lejos más bien pensado. (¿Porqué no contó él la historia?) América debería plantar cara a sus sentimientos como lo hace a la hora de ver injusticias, si lo hiciera la historia sería genial. Pues ayudaría a la trama a centrarse en la invasión de rebeldes, en la rivalidad con el Rey, en el sistema de castas, en fortalecer lazos con otros países, en lo difícil que es tomar desiciones en un reino, en la problemática en la que se ven inmersos los que están fuera del Sistema... En fin, estaría mal desmeritar el trabajo de Kiera Cass, pues es fácil de leer y tiene momentos muy amenos. P. D. Leer bajo su propio riesgo.


la verdad es que este libro me dejo mas confundida que el anterior. Muchos dicen que America es casi insoportable por no decidirse por Maxon, pero es que yo la entiendo, no es fácil decidir por alguien que tiene un trabajo que la puede cambiar para toda la vida, y sobretodo aceptar que tienes que hacer cosas que no te gustan sin decir nada, a veces me hubiera gustado que America se fuera con los rebeldes para cambiar al país y en algún futuro se encontrara con Maxon, pero eso no creo que pase. America le asusta el gobierno de ilea y le asusta todo lo que conlleva, pero también le enoja por no poder hacer nada. Aunque no se la lleva gratis, ella sabia que Maxon tiene que conocer a todas las chicas y ella se pone celosa y distante, le miente a Maxon sabiendo las consecuencias que podría traer, pero sobre todas las cosas lo mas estúpido que pudo hacer fue decir la verdad del gobierno y escusa con que "estaba moleta" es que es tonta por creer que eso esta bien, es como decir "voy a cambiar al gobierno de una pata, como lo hizo Tris y Katnis". América si seria una buena princesa pero es impulsiva y no piensa las cosas, aun le fata conocer como funciona un gobierno y la posición que va tener Aspen me resulta un mal novio, cree saber como es America sin darse cuenta que ella cambio, ella ya no es la misma que conoció cuando esta iniciando el libro de la selección, cree que la puede conquistar pero no se da cuenta que ella solo se quedara con el con despecho, lo bueno es que... me resulta un cretino y egocéntrico Creo que vimos un lado mas profundo de Maxon, parece ser el típico príncipe de Disney pero no lo es, el es amable pero es listo, el me recuerda a la canción de Wait for it de Hamilton. A pesar de que a mi también me rompió el corazón por estar buscando realmente a otra chica,y también por lo que paso con Marlee, yo lo entiendo, el no sabe si America lo ama en realidad y si podrá estar a su lado para gobernar, y creo que su segunda opción es perfecta, hasta el punto de no saber si el al final se va a quedar con America o con Kriss, Celeste solo abraza el trono. Los de mas personajes los encuentros en un buen nivel de interacción, me enseño otra mirada del gobierno. Seguiré leyendo La Elegida.


Es una secuela muy buena se descubre más de la familia real . Pobre Maxon deseo de verdad que América sea la elegida para hacer callar al rey de una vez 😤 . Respecto a la escena de juicio y de la presentación me encantaron la.verdad apoyo a América 👍


Ver más reseñas

Más libros del autor KIERA CASS


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA ELITE (LA SELECCIÓN #2)

Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré."

Publicado por:

marenpergamino

Tiempo. Ya lo sé. Y estoy dispuesto a dártelo. Lo que me gustaría saber es si al final querras quedarte conmigo, cuando pase ese tiempo."

Publicado por:

marenpergamino

No se trata de un premio. Se trata de un MARIDO, una corona, un futuro."

Publicado por:

marenpergamino

Love is the most wonderful and terrible thing that can ever happend to you.

Publicado por:

Lucía Regidor