LA ECUACION DE LA VIDA

YASMINA KHADRA

Calificar:

8,5

6 votos

Sinopsis de LA ECUACION DE LA VIDA

Una obra deslumbrante que une suspense, novela de aventuras y una historia de amor efervescente. Kurt Krausmann es un médico que lleva una vida tranquila entre su consulta y su casa en Frankfurt. Hasta que un drama familiar le aboca a la desesperación. Para ayudarle a sobrellevar su dolor, Hans, su mejor amigo, le propone acompañarle en un viaje en su velero hacia las islas Comoras, en el este africano. En el transcurso del viaje, cerca de la costa somalí, su barco es asaltado por los piratas. Kurt y Hans son secuestrados y trasladados de un campamento clandestino a otro. La incertidumbre en unas condiciones de subsistencia indecibles, la proximidad peligrosísima con mercenarios sin piedad es el comienzo de un descenso a los infi ernos del que es imposible salir indemne. Pero también constituirá para Kurt el comienzo de una hermosa historia de amor. Un viaje rabiosamente actual y desbordante de realismo que nos lleva de Somalia a Sudán a través de un continente lleno de contradicciones, irracional y sabio, feroz y pleno de dignidad, e infi nitamente valeroso. Yasmina Khadra confi rma una vez más su inmenso talento como narrador construyendo con pulso maestro una novela que se alza como un himno a la grandeza de un continente arrasado por las peores calamidades y que es también un esperanzado acto de fe en la vida.

2 reseñas sobre el libro LA ECUACION DE LA VIDA

Cuando crees que la vida no puede depararte nada peor, sucede. El instinto de supervivencia frente al absurdo de la vida en situaciones límites. La resistencia psicológica, el amor entre el desastre... Un viaje por el África más terrible y violenta del que no se sale indemne y se entremezclan la barbarie, la poesía, la amistad e incluso el amor.


Nos adentra os en un continente lleno de contrastes donde la ida y la muerte van de la mano. Un continente deshecho donde Kurt, nuestro personaje, puede vivir en sus propias carnes lo poco que vale la vida, es una moneda de cambio. Por otro lado están los habitantes de esas tierras alejadas de todo cuyo único fin es vivir el día a día, más bien sobrevivir en ese mundo violento en manos de bandas, piratas y mercenarios. A su regreso a casa, a su mundo, se da cuenta de que ya no encaja en él . Ha cambiado, ya no le llena toda aquella vida que allí vivió. Tampoco comprende ni perdona la muerte de su mujer, lo ve como un acto egoísta y lo compara con las ganas y fuerza por sobrevivir de la gente de África. Ahora él se encuentra sin ilusión y (para mi) sus únicas salidas son o imitar a su mujer y ser también un egoísta o seguir adelante y volver a África, ese continente que tanto le ha enseñado


MÁS LIBROS DEL AUTOR YASMINA KHADRA