1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN

HENRY HAZLITT

Calificar:

9,1

31 votos

Sinopsis de LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN

Este libro en su ya octava edición es un brillante análisis de los sofismas económicos que en los últimos tiempos se han convertido en una nueva ortodoxia, a pesar de sus internas contradicciones. Actualmente, no existe en el mundo un solo gobierno importante cuya política económica no se halle influida, cuando no totalmente determinada, por alguno de estos sofismas.

10 reseñas sobre el libro LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN

¿Porque no es bueno intervenir los precios? ¿Porque la implantación de un salario mínimo termina por provocar más paro? Son preguntas de nuestra actualidad a las que el autor dio respuesta en 1946, pero por desgracia hay mucha gente que todavía no se ha dado por enterada. El libro está escrito de una manera que lo pueda entender todo el mundo, no hay que ser economista para entenderlo. El autor recurre a muchos ejemplos prácticos y huye de entrar al detalle en los temas más técnicos. Es un libro muy recomendable.


Un libro de economía destinado a todos los públicos y escrito en 1946, pero que lamentablemente sigue siendo imprescindible para comprender la actualidad porque los responsables políticos parece que no aprenden de las lecciones pasadas. Un libro que te aporta los suficientes conocimientos para que no te manipulen los demagogos y populistas. Un libro corto que se lee fácilmente, que entretiene y satisface tu necesidad de saber. Una narración con explicaciones claras y sólidas, acompañados de ejemplos muy pertinentes. Además cuenta con un prólogo de Juan Ramón Rallo que hace un pequeño resumen de las ideas del libro acompañándolas de ejemplos más recientes y que siguen poniendo de manifiesto la falta de diligencia de muchos estados y políticos. Repito imprescindible.


Es fantástico este libro, es una introducción a la economía que todos debemos de leer independientemente a lo que nos dediquemos.


Excelente libro, super básico y recomendado a la hora de entender cuales decisiones son malas para economía.


Cómo adquiero el libro? Ni me permite poner tarjeta


Un libro de economía clásico, todos deberían leerlo, no por que sea importante sino porque es necesario. A modo de introducción es muy bueno, y para empezar, Hazlitt siempre será la opción.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


FRASES DEL LIBRO LA ECONOMÍA EN UNA LECCIÓN

Este modo de reaccionar es igual al de aquel personaje de Santa Juana, de Bernard Shaw, que cuando se le habla de la teoría de Pitágoras sobre la esfericidad de la tierra y su movimiento alrededor del sol, replica: «¡Qué majadería! ¿Pero es que no tiene ojos para ver»?


Publicado porWiym