HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE

NAOMI KLEIN

Calificar
8,7 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE

La historia no oficial del libre mercado. Repasa la historia mundial reciente. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la prra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE

Una investigación voraz con intensidad de datos trágicos, decepcionantes, desgraciadamente presentes y lo peor aparentemente interminables. La información que se comparte en este libro es indispensable para conocer la otra parte de la historia que el poder sistemático desea sea oculta.


Imprescindible para comprender la situación actual


Excelente libro. Contiene mucha información interesante y una prosa digna de los mejores relatos periodísticos. La autora nos muestra cómo aspectos de la vida que llevamos hoy en día son el fruto de decisiones tomadas en beneficio de unos pocos. Lejos de ser una mera narradora objetiva, a lo largo del libro se siente la indignación de la autora a medida que nos cuenta el fruto de sus investigaciones. Si bien por su extensión y por la cantidad de información que ofrece puede hacerse un poco pesado en la lectura, merece la pena el esfuerzo. Es muy difícil no compartir la indignación de la autora al terminar de leerlo.


Más libros del autor NAOMI KLEIN


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES