NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA DICTADURA: HISTORIA SECRETA DE CHILE

JORGE BARADIT

Calificar
8,2 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Cuál fue el origen de la división política que llevó al golpe de Estado de 1973? ¿Cuándo y de qué manera se gestó el bombardeo a La Moneda? ¿Cuál fue la agenda oculta para refundar Chile durante la dictadura de Pinochet? ¿Cuáles fueron las operaciones del régimen militar y de la resistencia que marcaron los destinos del país? Con su distinguible estilo narrativo y el aura de Historia secreta de Chile, Baradit responde estas preguntas y retrata no solo los secretos y la ferocidad del régimen, sino también la intimidad del hogar chileno durante los años más dramáticos de nuestra historia reciente, desde 1970 hasta la muerte de Pinochet en 2006. La dictadura es un libro ágil, pertinente e inolvidable para dilucidar un pasado aún oscuro y, asimismo, los traumas y frustraciones del país actual.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro LA DICTADURA: HISTORIA SECRETA DE CHILE

Libro muy interesante, el cual mediante la experiencia del autor y de su familia, relata una parte de la historia de Chile bien oscura, en el que se cometieron crimenes de lesa humanidad atroces. En todo momento queda clara la posición del autor frente al tema, pero aún así es interesante la manera en que se narra la historia de la dictadura con sus aspectos más relevantes hasta llegar a la democracia. Este libro es un aporte a las generaciones que no vivimos la época de la dictadura, para entender no solo lo sucesos de aquella época sino que también para darnos cuenta que muchos de los problemas actuales de nuestra democracia chilena tienen un origen durante ese periodo. Cuarto libro que leo de este autor y no creo que sea el último.


De fácil lectura, muy bien narrado; el autor cuenta desde su perspectiva y desde su propia historia familiar y personal el antes, el durante y el después de la Dictadura militar en Chile. Los hechos históricos relatados cuentan con una amplia bibliografía al final del libro.


El valor de este libro es que servirá de puerta de entrada para nuevas generaciones sepan qué ocurrió en ese negro periodo de la historia de Chile. No hay nada nuevo aquí. Sólo un buen relato construido que deja en en claro que es lo que pasó.


Más del autor JORGE BARADIT


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN