Calificar
8,0 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La modernidad en literatura comienza en 1881, con la publicación de La desheredada. Con esta novela, Galdós toma una decisión pensada y arriesgada, una decisión histórica: rompe con las divisiones tecnicistas y formales entre los «géneros» literarios, para mayor eficacia político-social del arma ideológica recién reinventada en sus manos: la novelización de los conflictos de clases. Representante de la burguesía liberal revolucionaria decimonónica, realiza una crítica interna implacable hacia su propia clase social, con sus propuestas «por encontrar ciertos ideales y resolver ciertos problemas que preocupan a todos, y conocer el origen y el remedio de ciertos males que turban las familias», ya «en la vida exterior», ya «en la vida doméstica» de «la clase media» o burguesía. Al mismo tiempo, y también desde el frente burgués al que pertenece, se posiciona contra el internacionalismo proletario en sus comienzos organizativos en España. He aquí la modernidad, he ahí «la revolución que acusa La desheredada». Una novela que ha de leerse para volver a pensar nuestra historia actual y contemporánea.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro LA DESHEREDADA

Galdos critica ávidamente a la burguesía, clase a la que él pertenece. Una protagonista femenina con la cabeza llena de sueños locos completa esta cuadro magistral.


Personajes sumamente profundos, con una complejidad que hasta parte el alma. Una obra que te conmueve por la protagonista.... No sé cómo definirla, no es una obra triste, tampoco amarga.... Creo que sólo te toca y te hace reflexionar de las trampas del destino.


Más del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA