TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

JOËL DICKER

Calificar
7,7 348 votos

Sinopsis

Un thriller que trae asesinatos y desapariciones que se tratarán de resolver a lo largo de toda la novela. La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Año de publicación:2018

75 reseñas sobre el libro LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

Es el primer libro que leo del autor y...si, pero no. La historia es buena, su forma de escribir, diferente, me chirria un poco el planteamiento del libro, el orden de las cosas, no solo me refiero a la cronologia en si, sino a la construcción de la obra. Se deja leer, engancha y sin embargo le falta armonia. Desconozco si todo lo escribe igual, pero aqui falta duende.


Es el tercer libro de él y cada vez me engancho más en la lectura. Primero leí "Toda la verdad sobre el caso de Harry Quebert" y luego "El libro de los Goldman". Y ahora acabo de terminar este libro. Contado por sus dos protagonistas principales y por otros personajes del libro, éste se va desarrollando en dos épocas distintas para desenmascarar al culpable. Siempre hay un giro misterioso, cuando menos lo esperas. Para mi sigue siendo una lectura placentera y cada vez me gusta más el autor.


No esta mal la trama, pero a veces es un poco aburrido con el pasado de la historia principal. De todos modos lo recomiendo. La parte final no puedes dejar de leerlo hasta el terminarlo.


Al estilo de Joel Dicker, te mantiene haciendo conjeturas de quien es el personaje culpable, capítulo a capitulo, solo hasta el final logras encontrar la verdad. Sin embargo si bien no es un final que te esperas tampoco es el final que gusta porque después de ser una lectura que te mantiene en todo momento en la expectativa, resulta ser muy simple su desenlace..


Me aburrió un poco


He adorado cada una de sus partes, no había leído algún trabajo de Joel Dicker, y quedé fascinada, la forma en la que construyó la historia desde el momento inicial con los asesinatos que son el génesis de la trama,  la alta gama de personajes y sus respectivos demonios Logró que sospechara de cada uno hasta las últimas páginas. Fue interesante la manera en la que  presentó las experiencias significativas  de los protagonistas. Hay momentos cómicos y dramáticos que me llevaron a las lágrimas, pero la narrativa fue lo que adoré, con cada párrafo lograba transportarme claramente al lugar de los hechos, los diálogos fueron eco en mi interior , sentí que podía ver a través de sus descripciones, una película claramente en mi mente. El autor tiene una gran facilidad para transmitir los pensamientos y sentimientos de sus personajes. Es un libro con el que me encantó llegar leyendo pasada la media noche de lo adictivo que estaba, es una joya altamente recomendada.


Buena lectura a través de este autor ya he leído dos de sus libros y aún no me ha defraudado. Un gran descubrimiento


Muchas historias de personas distintas alrededor de una historia que actúa cómo nexo. Es una lectura ágil, con personajes interesantes y ricos en matices, una trama intrigante y con final inesperado. Ojo con los saltos entre pasado y presente, en ésta ocasión son algo liosos o así me lo pareció a mi, y a veces te hacen perder el hilo de la historia. Aún así, es una novela que engancha, no tan intensa cómo sus novelas anteriores, con muchísimos personajes que @joeldicker logra unir y conectar en una trama tan complicada cómo bien llevada. No sólo es el ritmo alocado, sino que también son los giros continuos en todo el desarrollo de la investigación , que hacen que ésta se encamine en diferentes direcciones. En general, a mi parecer , @joeldicker sigue siendo un genio, manteniendo su línea, no dejándonos indiferentes en un libro de 665 páginas.


Ver más reseñas