1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

JOËL DICKER

Calificar:

7,7

753 votos

Sinopsis de LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

Un thriller que trae asesinatos y desapariciones que se tratarán de resolver a lo largo de toda la novela. La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

139 reseñas sobre el libro LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

Esta es la primera obra en la que me sumerjo de Dicker. La historia la verdad que está muy bien narrada y ha llegado a conseguie que resulte difícil conocer al verdadero culpable hasta casi el final. Tengo que admitir que ha llegado un momento en el que el escritor ha liado tanto el hilo que he acabado volviendome loca de remate. Crei que quizás ha sido porque en ciertos momenros ha intentado dejar algunos puntos en un segundo plano que se veían ha kilometros que culaquier otro policía no lo podría dejar tan a la ligera. Dicker ha definido muy bien a casa uno de los personajes y no solo eso sino que además ha intentado que consigamos comprender la personalidad y la actitud de cada uno de ellos. Pero ha habido un punto (que no especificaré cual por riesgo de hacer spoiler) que aunque en cierta manera se podia llegar a intuir no nos explica absolutamente NADA de como se ha llegado a ese punto, simplemente te lo suelta al final y fin del tema. El libro me ha gustado pero no puedo llegar ha decir que me ha parecido impresionante. Seguiré aventurandome en el mundo de Dicker.


Enero/19/2021 Me sigue pareciendo distinto a todos, me fascina su forma de narrar, pausada con calma y sin prisas, cada personaje que crea lo hila perfectamente, sin dejar nada suelto, me dejo fascinada y me sigue dejando fascinada, me enamore de su forma de escribir, pueden gustar sus libros o no, pero su manera de narrar es de 10 ⭐️ Extractos del libro: No hay nada que me agrade más que las calles del centro de la ciudad en las noches de invierno, cuando empieza a nevar de pronto y el suelo se cubre enseguida de una gruesa capa de polvo blanco. Ese rato en que eres la única persona despierta, cuando los quitanieves no han empezado aún con su danza, y eres la primera que deja marcas en la nieve virgen. ¡Pfff! Entonces eres como los demás, solo conoces lo que brilla. —¿Cuál es el papel del crítico entonces? —Dejar establecida la verdad. Permitir a las masas que separen lo bueno de lo que no vale nada. Ya sabe que solo una ínfima parte de la población puede darse cuenta por sí sola de qué es bueno de verdad. Es un lugar donde la vida parece más dulce.


Estoooo... puede que yo sea muy exigente, puede que sea la edad o los libros que lleva una ya leídos, perooo... no me vale cualquier cosa a estas alturas, querido Joel. Me gustó mucho tu novelón La verdad sobre ...Harry Quebert. No era perfecto, vale, pero no existe la perfección, nunca llueve a gusto de todos. El caso es que ahora te presentas con éste y claro...¡allá que voy de cabeza!... y te me caíste del pedestal. A tu favor diré que ha estado muy entretenido: multitud de personajes (algunos mamarrachos entre ellos) y multitud de tramas, teorías a full, culpamos a unos, a otros, nos llevas de un lado a otro como pollos sin cabeza... Todo lo que a alguien le puede gustar, a mi me disgustó: demasiado de todo, andaba ya loca deseando llegar al final para olvidarme del pueblo de Orphea y sus crímenes. Hace veinte años que asesinaron al alcalde, a su familia y a alguien que pasaba por alli. Resulta que el asesino no era quienes pensaban y ahora, tanto tiempo después, aparecen nuevas pistas hasta de debajo de las piedras ( suspiro) Yo creo que este hombre cobró por palabras o por páginas porque le sobraron muchísimas, y personajes, y dramas... Esta es mi impresión. Si lo habéis leído comentadme, por favor.


Éste es el tercer libro que leo del autor y me ha gustado mucho. La manera tan peculiar que tiene de adentrarnos en el argumento e ir dosificando la información con cuentagotas me parece genial, a mí me resulta original y amena, a otros les puede parecer tedioso y desorganizado. Creo que ya puedo asegurar que es uno de mis escritores favoritos del género y voy a leer toda su bibliografía. Igual que en las otras novelas que he leído, el autor construye muy bien cada uno de sus personajes profundizando en sus sentimientos, emociones y personalidad, haciéndolos bastante creíbles. Los capítulos son cortos y se leen bien, le dan agilidad a la lectura al igual que la alternancia de tiempos y escenarios. Me ha tenido atrapada y adicta a la lectura los tres días que he tardado en terminarlo. Me ha proporcionado muy buenos ratos y algunas horas de sueño perdidas, pero eso es lo que busco en un buen libro, que me atrape y me dé satisfacciones, Y éste lo ha conseguido plenamente. Te aviso, posible lector/a de esta reseña y otras que he escrito o vaya a escribir, que me apasiona el género de terror, policial y suspense. No creo que sea muy objetiva al escribirlas, pero siempre va bien tener diferentes interpretaciones y opiniones sobre un mismo libro; en tu mano está aprovechar lo que te convenga de cada una y crearte la tuya propia. ¿Qué si te lo recomiendo? Pues claro que sí, creo que puedes pasar unos buenos ratos leyéndolo. ¡Felices lecturas! 18 de septiembre de 2022


Una vez mas con este autor... ma ra vi lla Tercer libro que leo de el y tercera vez que termino encantada. 🥰🥰🥰 Un libro super fácil de leer, atrapa desde el principio y lo mejor de todo, no te esperas el final. Te engaña todo lo quiere. Recomendar el libro es poco. 🔝🔝🔝🔝🔝


🎭LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER 🎭 Joël Dicker, 650 páginas. Un super thriller. Una periodista que está investigando un cuádruple asesinato cerrado ya de 20 años atrás(1994) desaparece y hace que los mismos policías que llevaron el caso del 94 y se reabre la investigación junto a otra policía llamada Anna. El teatro del siglo, una historia trágica y envolvente, todo un mundo, una vida. El personaje más odiado definitivamente Alice. Un mundo, todo un mundo Atrapante. Drama, muchos personajes, 3 puntos de vista, saltos constantes en el tiempo pero coherentes. Sucesos impactantes. Hay cosas que me han dolido, lo de Tara me ha dolido y también muchísimo Dakota. Personajes muy buenos de los que me interesa siempre saber más de ellos y su vida. Natasha es luz, es una alegría donde va, y me ha encantado, quiero ser como ella, desprender luz. En ocasiones me ha resultado un poco lioso por tantos personajes y nombres, aunque tiene una lista en las últimas páginas para que no te vuelvas loco. Me ha emocionado, me ha encantado, creo que incluso más que el caso Alaska Sanders, lo del teatro es que me ha encantado, ha sido un plus. FASCINANTE.


Es el primer libro que leo del autor y...si, pero no. La historia es buena, su forma de escribir, diferente, me chirria un poco el planteamiento del libro, el orden de las cosas, no solo me refiero a la cronologia en si, sino a la construcción de la obra. Se deja leer, engancha y sin embargo le falta armonia. Desconozco si todo lo escribe igual, pero aqui falta duende.


Es el tercer libro de él y cada vez me engancho más en la lectura. Primero leí "Toda la verdad sobre el caso de Harry Quebert" y luego "El libro de los Goldman". Y ahora acabo de terminar este libro. Contado por sus dos protagonistas principales y por otros personajes del libro, éste se va desarrollando en dos épocas distintas para desenmascarar al culpable. Siempre hay un giro misterioso, cuando menos lo esperas. Para mi sigue siendo una lectura placentera y cada vez me gusta más el autor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

No hay nada que me agrade más que la salida del sol, en cualquier estación, en el puerto deportivo. Ver cómo perfora el horizonte de tinta un puntito rosa fuerte, y luego naranja, y ver esa bola de fuego que se alza despacio por encima de las olas.


Publicado pormariabv2012

No hay nada que me agrade más que las calles tranquilas y en paz, envueltas en el calor de las noches de verano de cielo azul marino cuajado de estrellas.


Publicado pormariabv2012

Si Dios nos ha dado un par de cojones es precisamente porque no teníamos huevos


Publicado porSesma107

Su belleza me cegaba, su dulzura me derretía, su inteligencia me subyugaba.


Publicado porJulieta Ax

—Cuando has matado una vez, puedes matar dos veces. Y cuando has matado dos veces, puedes matar a toda la humanidad. Ya no hay límites.


Publicado porJackie Herrera