Calificar
8,1 94 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía.Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

Año de publicación:2013

12 reseñas sobre el libro LA DELICADEZA

Me volví a encontrar con otra historia hermosa de este autor. Es romántica sin ser cursi. Una mujer encuentra al amor de su vida, con quien forma un lindo matrimonio y un buen día queda viuda, sin ánimos de retomar la vida y mucho menos la vida romántica nunca más... La novela es la historia de todo lo demás, narrado de una manera muy original. Qué bonito escribe Foenkinos.


Hay libros que son como una buena película de Netflix. Este es uno. Lo leí esta tarde, me entretuve, me encariñe con los personajes. Listo. Que venga el próximo.


Es una novela que reivindica la esperanza. Cuando Nathalie pierde a su marido, todo parece haber acabado para ella, pero la vida le depara sorpresas.


Divino por donde se lo mire. El final es medio previsible y pomposo, quizás, pero funciona. A las expectativas del título. Una verdadera delicadeza.


Un libro inusual con un trasfondo muy común: la muerte. En un mundo donde la belleza está sobrevalorada Nathalie descubre un tesoro escondido en un hombre que fácilmente pasa desapercibido.


Otra joya de la literatura actual francesa. Una historia sobre el amor, la tragedia, y la resurrección a la vida, narrado con mucha, delicadeza.


Una historia de amor corta y amena. Una mujer muy centrada que sabe lo que quiere. Un amor que se va y se lleva la vida, parece el fin, pero la vida premia a Nathalie con un hombre maravilloso, un tipo raro de esos que no encajan en el ámbito social, pero que es justamente un amor sincero, un regalo


Un encanto de libro!


Ver más reseñas

Más del autor DAVID FOENKINOS


CHARLOTTE

DAVID FOENKINOS

Calificación General:8,3

LENNON

DAVID FOENKINOS

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA