1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. LA DECADENCIA DE LA MENTIRA

Calificar:

7,6

14 votos

Sinopsis de LA DECADENCIA DE LA MENTIRA

Edición bilingüe Castellano-Inglés, Inglés-Castellano. El presente volumen ofrece al lector una edición bilingüe del ensayo de Oscar Wilde. La decadencia de la mentira . En este texto, el talante antivictoriano de Wilde produce uno de sus hitos. Frente al culto desmedido a la verdad de los victorianos, el autor reivindica la mentira en términos nietzscheanos y posmodernos. Especial Oscar Wilde

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro LA DECADENCIA DE LA MENTIRA

Éste, me ha parecido más serio. No por eso menos interesante. La conversación entre dos colegas de su particular percepción del arte, muy bien argumentado y con unas comparaciones buenísimas. Me quedo con los cuentos y las historias, pero es que como escribía tan bien, lea lo que lea de Óscar Wilde, me encanta 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️


Una contribución fascinante y muy polémica de Óscar Wilde respecto del arte. Crear significa llenar al mundo de asombro y para ello el arte debe desligarse de las ataduras del realismo.


Personalmente se me hace muy interesante el punto de vista que tiene Oscar Wilde respecto al arte, tocando distintos temas que están relacionados entre sí, como la idea de el que no miente no tiene imaginación o cuando afirma que la naturaleza imita al arte y no viceversa, realmente me puso a pensar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR OSCAR WILDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO LA DECADENCIA DE LA MENTIRA

El hombre puede creer en lo imposible, pero nunca podrá creer en lo improbable.


Publicado porMarie Sallow

Conocer diversas literaturas es el mejor medio de libertarse de las tiranías de algunas de ellas. Así como no hay manera de salvarse del riesgo de obedecer ciegamente a un sistema filosófico, sino nutrirse de todos y ver cómo en todos palpita un mismo espíritu.


Publicado porMarie Sallow