Calificar
7,8 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA DEBIL MENTAL

Un viaje a las entrañas más radicales de los vínculos familiares, a una relación casi animal entre madre e hija. Escrita como un flujo de consciencia que recuerda la mejor tradición de la literatura moderna –Virgina Woolf, Nathalie Sarraute– cruzada con una violencia desatada poco presente en la narrativa argentina, es el relato de una pulsión sexual inagotable, de la desolación de una infancia sin respuesta, de la biografía de un cuerpo donde todo está sepultado. Narrada a través de tremendas escenas breves (madre e hija en clubes, con hombres, con whisky; pero también jugando juntas, divirtiéndose) la novela nunca se vuelve sórdida, sino al contrario: roza la poesía, y formula una poderosa interrogación sobre la condición humana, sobre el deseo, sobre los imposibles mandatos familiares.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LA DEBIL MENTAL

Uno de esos libros por los que vale la pena hacer el esfuerzo, seguirle el ritmo y no dejarlo. Yo lo había abandonado, pero ayer lo empecé de nuevo y lo terminé en una hora. Me encantó.


Una escritura enajenada, visceral, caótica. La prosa pareciera estar igual de desequilibrada que los personajes. Por momentos descansa en imágenes claras e hiper sensoriales. El límite entre poesía y narrativa es difuso. Amantes de la trama y la estructura abstenerse. Me gustó, y a medida que se avanza en la lectura se disfruta más.


No tengo capacidad para hacer una reseña de este libro, pero no quería dejar de recomendarlo. Es buenísimo, y te lo comés en una noche.


Más libros del autor ARIANA HARWICZ


MATATE, AMOR

ARIANA HARWICZ

Calificación General:6,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA