Sinopsis de LA DAMA PALIDA

4 reseñas sobre el libro LA DAMA PALIDA

Un triángulo amoroso muy sui géneris. Dos hermanos, uno vampiro otro mortal y una doncella. La niña, capturada por los hermanos cuando escapaba de la guerra entre Rusia y Polonia, es llevada a un castillo medieval hogar de la estirpe Brankovan. Ambos hermanos caen enamorados de la virginal muchacha pero ella solo corresponde a uno de ellos. Bueno ... paso lo que tenía que pasar, el vampiro muerde a la muchacha en venganza ( ya saben que eso significa) lo que genera una lucha espectacular entre los hermanos con el fin de librar a la doncella de la maldición. Al final salen a la luz muchos secretos.


Dentro de su colección de relatos de terror. La dama palida trata de Kostaki y Gregoriska. son hermanos de madre y se odian. Viven en el castillo de los Brancovan con su madre y ambos se enamoran de Hedwige una bella joven polaca que cae en manos de un grupo de bandoleros de los que son sus cabecillas. A partir de aquí la novela entra en un clima extraño de rivalidades, tensiones, misterios, violencia entre los hermanos en el que no falta el terrible secreto familiar sobre una maldición que los había condenado al vampirismo. Me pareció más romántica que de terror por mucho que el ambiente en el que se desarrolla sea siempre oscuro y draculiano. como siempre Dumas nos presenta una obra exquisitamente estructurada y excelentemente narrada.


Qué decir de este relato... Genial! No encuentro otro calificativo, en esta historia encuentro el amor, la tradición, y cómo no; el vampirismo. Una historia muy bien contada, qué cuida cada detalle, lo cuál te parece estar viviendola en primera persona. Le dí cuatro estrellas, porqué a pesar de tener un buen final, para mí gusto, yo le había dado otro. Enorme Dumas.


Es cierto que tal vez no es la mejor obra ni del género ni del autor, sin embargo, me parece que ya desde este tipo de historias de vampiros, aunque no son tan conocidas como otras, uno pude ver claramente la fuerte influencia que tuvieron en historias posteriores y más reconocidas como lo es Drácula, en donde prácticamente todo el inicio y la descripción de las tierras de los montes Cárpatos son muy similares en ambas obras.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO DUMAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer