Calificar
8,4 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Lo real y lo imaginario se une por medio de una pesadilla, con un crimen real y una secta secreta. Salomón Rulfo, un profesor de literatura en paro apasionado por la poesía que intenta superar una terrible tragedia en su pasado reciente, sufre extrañas pesadillas. Sueña con un triple asesinato, una casa que no ha visto nunca, una mujer que le pide ayuda. Pronto descubrirá que no son simples sueños: la casa existe, los asesinatos también... y la mujer que le pide ayuda fue una de las víctimas.

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro LA DAMA NUMERO TRECE

Buuuffff! Vaya la verdad por delante de que esto es solo una opinión, pero no me ha gustado. Me he pasado cinco días poniéndole los ojos en blanco al señor José Carlos Somoza... Hay muchos motivos por los que un libro puede no gustarme: por qué el estilo del autor se me hace bola y su forma de escribir me parece pretenciosa o directamente me da dentera, por qué la historia y la idea en la que se basa me me aburren muchísimo o por qué la sensación que me provoca es de desagrado y remueve algo en mi que me hace pasar un mal rato. O directamente por una conjunción de las tres... Pues esto me ha pasado con La dama numero trece: en todo momento de las 422 páginas que tiene he pasado por los tres estadios de amargura previamente citados. He sufrido y resoplando más que en una clase de CrossFit. Dos cosas le redimen (a mis ojos y opinión): uno es el "plot twist" (giro de los acontecimientos, vaya) que se guarda en la manga hasta el final y que me ha hecho elevar una ceja por la sorpresa (la única, de hecho). El otro es que compré el libro en una campaña de promoción de la lectura de una gran superficie comercial y que me salió a menos de la mitad del precio recomendado por la editorial... Ni tan mal, oiga... En resumen: libro flojillo y que me ha hecho replantearme la decisión que tomé hace años de no abandonar un libro a la mitad... Feliz lectura!


A veces nos pasa que durante unos días no viene a la mente una persona que no la vem os desde hace mucho tiempo y de repente cuando menos lo pensamos, nos cruzamos con ésta o suena el teléfono y justo reconocemos la voz de ésta persona. Casualidad, premonición o azar; a mi me ha pasado varias y quiero creer que es casualidad o coincidencia. El autor, José Carlos Somoza, nos sorprende con ésta novela, donde combina la parte policial detectivesca con la parte onírica. El personaje principal sufre de pesadillas vívidas donde testigo de crímenes sangrientos y sueña también que una mujer le pide ayuda desesperadamente. Posteriormente descubre que la mujer que le pide auxilio durante el sueño, es un personaje real que es encontrada muerta en una casa. Se tratará a caso de una premonición? Si es así los crímenes que ha visto ¿podrían hacerse realidad?. El protagonista decide ir a conocer la casa donde encontraron el cuerpo y ver si encuentra algo más que le explique el porque de estos sueños. Esa es la invitación de José Carlos Somoza, si la aceptas, debes estar preparado a emprender un viaje extraño, misterioso, no exento de peligros. Dicen que hay lograr que nuestros sueños se hagan realidad... No creo que se refirieran a éste tipo de sueños..


Encontre este libro por casualidad hace años ya en una biblioteca publica buscando un libro que leer y hay estaba la dama numero trece esperandome lo primero que me llamo la atencion fue su portada y por ella decidi llevarmelo a casa leyendo muy por encima de que iba y sin conocer a su autor debo decir que me engancho desde el principio mas que leerlo lo devorada metido completamente en su historia de terror y unas gotas de ciencia ficcion en la que se une musas, literatura, miedo y el poder de la palabra. Debo decir que este libro me hizo recorrer un latiguillo de miedo por la espalda con algunos de sus pasajes. Muy recomendable. Uno de mis libros favoritos


Una grata sorpresa de libro. Con una premisa sorprendente, José Carlos Somoza crea un ambiente y una historia insospechada y llena de misterio. Una historia que mezcla en un caldero de papel: brujas, poderes ancestrales, libros, poesía, misterio, amor, sangre, dolor y sacrificio. En lo personal pienso que la historia puede dar para más, pero Somoza prefirió reducir la dosis de terror que producen las palabras, para no causarnos inquietud cuando leamos poesía. Por supuesto, después de leer este libro, no he vuelto a ver a la poesía, con los mismos ojos amorosos, ni a recitar sonetos al oído de mi amada. Como escribió el autor: "Un poema es un bosque lleno de trampas".


Más del autor JOSE CARLOS SOMOZA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LA DAMA NUMERO TRECE

Se han ido. Nuestro deber es decirles adiós y seguir caminando.

Publicado por:

Manel71