Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Aunque Bram Stoker (1847-1912) debe principalmente la fama a su inmortal Drácula -obra aparecida hace cien años-, el amante de la literatura fantástica no debe dejar de leer otras obras no menos inspiradas como La guarida del gusano blanco, El misterio del mar y, sobre todo, La dama del sudario, inédita hasta ahora en España. Ambientada en un mítico país de los Balcanes, en los albores del siglo XX, la novela se nutre de correspondencias privadas, diarios, informaciones de prensa, para sumergirnos en una trama gótica llena de aventuras extrañas e inquietantes (como la aparición de la dama envuelta en un sudario), en la cual un joven de condición modesta se hace poseedor de una inmensa fortuna, a condición de establecerse en el castillo de Vissarion, enclavado en el brumoso y bárbaro País de las Montañas Azules.

Año de publicación:1997

2 reseñas sobre el libro LA DAMA DEL SUDARIO

No entiendo las malas críticas a este libro. Creo que parte del problema es que, por el título (y por la reputación de Stoker como escritor de Drácula), la gente espera que esta sea otra historia de terror, y en realidad no lo es. Este libro definitivamente tiene el sello de Stoker por todas partes, y aunque la narración no es tan cohesiva como la de Drácula, no deja de ser una lectura agradable. Algunas de las quejas que he leído se refieren a las largas descripciones relacionadas con la herencia en los primeros capítulos. Para ser sincero, a mí esa parte no me pareció tan aburrida. Creo que sirve para ilustrar la psicología y motivos de algunos de los personajes iniciales y para preparar el escenario para la historia. Los capítulos de terror se supone que son los subsecuentes. Esta parte de la historia es definitivamente la mejor; sin embargo, el misterio se resuelve demasiado pronto y la historia súbitamente se convierte en una típica novela romántica ruritana. Otra crítica proviene de que la historia es demasiado idealista. La mayoría de los personajes son de naturaleza noble, virtuosa y heroica, y los pocos villanos están demasiado alejados o son demasiado débiles para hacer daño. Para mí eso fue parte del encanto. De vez en cuando, es agradable tomar un descanso de historias realistas y leer algo parecido a un cuento de hadas. Creo que este libro sería una gran lectura especialmente para niños y jóvenes. Este es el segundo libro de Bram Stoker que leo, pero lo consolidó definitivamente como uno de mis escritores favoritos. ¡Espero leer pronto todos lo demás! Si te gustó mi reseña, ¡no dejes de leer mi novela, "Los Pasos del Lobo"!


La obra, por la que se le reconoce a Bram Stocker, es la novela: Drácula. No es su única obra. La dama del sudario, sin tener la extensión de la novela Drácula; no se queda atrás en cuanto a narración, descripción y presentación del miedo y terror. Por el título de la obra la trama se puede adivinar; más no el desenlace. La narración llega a su clima cuando descubren de quién se trata, de quién es la dama del sitio. Si podemos parafrasear, de la vena literaria de Bram Stocker; mejor ser la arteria


Más del autor BRAM STOKER


DRÁCULA

BRAM STOKER

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA