Sinopsis de LA DAMA DEL LAGO

Amor, pasión, celos... muerte. El perspicaz detective Philip Marlowe debe tirar del hilo de una maraña seria y salvaje. En La dama del lago (1943), la cuarta novela de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe investiga la desaparición de dos mujeres: Crystal Kingsley, esposa de un rico empresario, y Muriel Chess, mujer del vigilante de la finca de los Kingsley en el lago Little Fawn. En realidad a Marlowe no le importa lo que les haya ocurrido #no le pagan por su empatía#, pero descubrir la verdad será un imperativo cuando se dé cuenta de que su vida está en juego. Esta edición incluye también los tres relatos pulp publicados en las revistas Dime Detective y Detective Story que Chandler canibalizó para escribir la novela: «Blues de Bay City» (1938), «La dama del lago» (1939) y «No hay crímenes en las montañas» (1941).«Sus libros deberían leerse y juzgarse no como literatura de evasión, sino como grandes obras de arte.»W. H. Auden

2 reseñas sobre el libro LA DAMA DEL LAGO

En mi búsqueda de encontrar libros de novela policiaca, de suspenso (o "negra" como algunos le llaman) que estén a la altura, me encontré con Mr. Chandler cuya fama esta bien que probada. En este caso nos encontramos con otra entrega del famoso detective Philip Marlowe quien es contratado por un rico empresario para que investigue la misteriosa desaparición de su esposa, rubia exuberante y alocada acorde a la posición del contratante. De manera muy simpática (no se si en todos sus casos pasa lo mismo) el susodicho termina haciendo su trabajo mas por amor propio que por el sueldo que percibirá para tal efecto. Creo que no atine a leer lo mejor de este autor, la conclusión de la historia se me hizo muy predecible, sin embargo me gustó por eso le pongo palomita.


Lo que distingue a las novelas de Chandler es que maneja los personajes justos. Ello logra que sea muy ameno la lectura de sus títulos. Esta nueva entrega del detective Marlowe, sin ser una maravilla, se deja leer con fluidez, que ya es mucho.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAYMOND CHANDLER


TODO MARLOWE

RAYMOND CHANDLER

Calificación General: 8,8Por leer

EL LARGO ADIOS

RAYMOND CHANDLER

Calificación General: 8,6Por leer

ADIOS, MUÑECA

RAYMOND CHANDLER

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA