Calificar
8,7 10 votos

Sinopsis

La dama de picas es uno de los más célebres relatos de Alexander Pushkin, considerado padre del romanticismo ruso e inspirador de muchos de los mejores autores del XIX «el siglo de oro de la literatura rusa». El asunto central del relato es la avaricia, y el avatar del oficial jugador nos atrapa desde el primer momento Misterio, elementos fantásticos, y la enorme calidad narrativa de Pushkin hacen de esta pequeña joya una obra imprescindible de la literatura rusa del XIX. Ilustraciones de Marta Ponce:

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro LA DAMA DE PICAS

Es la primer obra que leo de Pushkin. El escribió gran parte de su obra en verso y para empezar preferí elegir una obra en prosa y encontré de casualidad esta edición hermosa de la dama de picas ilustrada por Marta Ponce. Es una obra súper corta, de lectura rápida, la escritura es sencilla y perfecta. Es una historia tan sencilla que uno pensaría que cualquiera podría escribirla o que ya le leíste antes, pero creo que es exactamente al contrario, debe ser muy difícil en tan pocas páginas narrar tan bien una historia, de manera tan correcta, ni una palabra de más ni de menos, con las descripciones justas y una moraleja perfecta. Sin dudas la recomiendo, y me alegro de que haya caído en mis manos, ahora tengo que ver con que título sigo adentrándome en la obra de Pushkin, se agradecen recomendaciones. Creo que fue una buena elección para comenzar con el autor supuestamente padre de la literatura rusa moderna.


Una cortisima historia increiblemente sencilla, con un principio, que no parece tal, con un fnal que no llega, pero tampoco se queda .. me gusto....,!


Más del autor ALEXANDER PUSHKIN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de LA DAMA DE PICAS

Pero...ya es hora de irse a dormir, son las seis menos cuarto, en efecto, ya amanecia, los jovenes apuraron sus copas y se marcharon,

Publicado por:

Edd62