Calificar:

8,4

43 votos

Sinopsis de LA DAMA DE NOCHE

Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual. Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio con Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro. En La dama de noche, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.

4 reseñas sobre el libro LA DAMA DE NOCHE

Este libro cuenta dos historias de amor, la de Gina y Camilo y la de Juan Bautista y Abril que están conectadas entre si. Sugiero leer este libro antes que los colores de la felicidad que vendría a ser su continuación. La historia me pareció pesada y me generó poco interés al principio, recién en los capítulos finales empezó a entretenerme más y me gustó. Si bien me encantan los libros de esta autora, está historia no vendría a ser una de mis preferidas.


Hermosa historia de amor y algo de locura


Corre el año 1935 en Buenos Aires, se recrea una historia que se inicia en 1905 en Italia, un nacimiento envuelto en el misterio y una mano que hará posible una adopción. Este joven que conoce su historia se convierte en un importante abogado que protege a un grupo de pequeños hacendados enfrentándose a la poderosa sociedad ganadera cuyos intereses nunca incorporaron principios básicos de hombres de bien. Allí conocerá a Abril hija de uno de estos potentados y se convertirá en su sueño, naciendo así un fuerte dilema entre sus principios y su formación y la visualización de un mundo diferente. Volver a buscar el pasado, tranquilizar aguas y un mar de por medio darán lugar a reconocer sentimientos y superar barreras.


henleido otros libros de la autora,me interesa su estilo


MÁS LIBROS DEL AUTOR VIVIANA RIVERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA DAMA DE NOCHE

En algún momento aparecerá la persona indicada con el indicio correcto. Ha aprendido que las situaciones importantes se desatan cuando menos se las espera. El encantamiento está en dejar fluir la vida y en que venga lo que tenga que ser. Nada más emocionante que eso.


Publicado porAgos.maren

"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada causa una dulce muerte." Leonardo da Vinci. "Allí reside el secreto de poder soportarla.Una vida bien vivida es el mejor remedio para no sufrirla"


Publicado porAgos.maren