1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Calificar:

8,3

637 votos

Sinopsis de LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Obra inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. ¿Puede un sacrificio amoroso hacer perdonar los pecados de la cortesana Marguerite Gautier? La obra cumbre de Alejandro Dumas, hijo (1824-1895). Armand Duval, conoce y se enamora de Marguerite Gautier, una cortesana a la que no puede acceder. En un juego de amor y celos, Armand descubrirá a la Marguerite real, la mujer frágil tras la cortesana. Con ella descubrirá que no son los amantes ni las joyas ni las camelias los que lo separan de Marguerite, sino la enfermedad y la muerte.

71 reseñas sobre el libro LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Una historia de amor un tanto diferente a lo que me es habitual. En este libro vemos como Armand se enamora rápida y perdidamente de Marguerite, una cortesana hermosa y popular, y las complejidades que se tienen que atravesar para que logren estar juntos. Llena de celos, momentos impulsivos pero también cariño y grandes sacrificios es una historia que me ha conmovido mucho. Me hizo desear que el final fuera diferente a pesar de que lo conocemos desde el inicio.


Creo que no hace falta hacer un resumen de este libro. Llevaba bastante tiempo detrás del libro pero toooodas las ediciones estaban agotadas o descatalogadas así que cuando me enteré que Alma Editorial lo iba a lanzar, supe que era el momento de tenerlo. Que no es el de esta foto, pero buscadlo porque es precioso ¿Tenía las expectativas altas? Sí. ¿Ha cumplido? Con creces. Este libro es maravilloso. Al principio sentía un poco de rechazo por la protagonista porque me parecía una persona muy fría y sin corazón. Sin embargo, Armand me parecía una persona increíblemente buena. ¿Que pasó? Que al final ambos me parecieron personas terriblemente generosas en el amor pero con unos destinos separados. Este clásico romántico es una lectura obligatoria para los amantes del amor, las tragedias y el drama. A pesar de saberse desde el principio del libro su final, me rompió. Está contado tan intensamente... Sufrí mucho por Marguerite. Sus constantes intentos de redimirse y dejar lastres del pasado no eran suficientes contra las opiniones sociales. No la dejaron salir del hoyo a pesar de que Armand no la soltó y peleó contra viento y marea. Es una historia desgraciadamente bonita. ¿Lo habéis leído? ¡Os leo!


Saber como margarita le dedico por completo todo su ser al único amor de su vida. (me sentí como Armando, amado, fue tan real) es la base de esta inmarcesible novela. Conocer a aquella mujer desde la perspectiva del narrador (si señores tal cual un documental, buscando todo sobre la vida de margarita) y las confesiones de Armando, sobre el como se conocieron y compartieron ese amor que lo curo. Yo detesto llamarla por su oficio, prefiero recordarla por su amor inquebrantable, por su valentía, por ser una mujer fuerte, por amar las camelias. ¿Como sabes que se amaron? Dios las camelias, todas las camelias (dulces botones que se abren circularmente) en aquella Francia. "desde mi punto de vista, por novelas como esta, es que ese país es el del amor" Un clásico que tienes que leer.


Conmovedor. Al principio no le entendía muy bien a la historia pero continúe porque quería saber cómo continuaba. Me caía un poco mal Marguerite por los desplantes que tenía hacia Armand pero con todo lo que sufrió después me dió una gran tristeza (quería llorar pero estoy en el trabajo). Al menos antes de morir conoció el verdadero amor. Después odié a Armand por ser tan vengativo e infantil, no merecía su amor. No me gustó la actitud del padre, no debió meterse en la vida de su hijo pues él ya había vivido la suya.


Tras haber leído los fascinantes clásicos de Dumas como la saga de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, llegó a mis manos este otro clásico de Dumas (hijo).  Aun no siendo muy fanático de este género (tanto te quiero, ahora no y no quiero saber nada, vuelven más enamorados, luego celos, después me voy) ha resultado ser entretenida, emotiva y en su parte final, incluso agónica. Desconocía que la ópera la Traviata de Verdi está basada en esta obra (lo cual me produce la necesidad de verla).


Margarita protagonista de este libro se muestra con un temperamento dulce y salvaje al mismo tiempo , su triste pasado y su enfermedad la consagran como un ser de luz, lejano a su realidad como prostituta. Margarita, más que una prostituta, se nos muestra como. Un ángel que debe ser salvado, y ese salvador es Armando, quien  lucha por sacar a Margarita de la vida que ella mantiene, es el amante apasionado que quiere rescatar a la dama en peligro, pero este no toma conciencia de sus acciones, dejándose llevar por todas las pasiones y emociones que siente sin medir las consecuencias . La espontaneidad de Armando es lo que hace que Margarita llegue a amarlo, esa espontaneidad y abrigo que le brinda que ningún otro amante le ha dado.  Pero Margarita se consagra como mártir ante el lector con su trágico final, donde la tristeza, la enfermedad y el dolor consumen sus días y la libran de sus problemas terrenales. La Dama de las Camelias es una historia de amor tragica, pero si solo fuera por la historia de amor la novela dejaría un poco que desear, ya que el. Protagonista es irritante e inmaduro, pero si lo leemos para conocer a margarita resulta muy gratificante, sin duda ella merece ser conocida. También es de lectura fácil y Dumas logra transportarte a esa época, pude ver a Margarita exhibiendo su belleza y sus camelias en el teatro, me imaginé sus paseos por los Campos Elíseos y sus reuniones en casa junto a sus amigas. Y así sentí también el dolor de Margarita, a quien nunca olvidaré. ¿Y me amas? —Hasta volverme loco — ¿A pesar de mi mal genio? —A pesar de todo


LA DAMA DE LAS CAMELIAS Tiene el amor condiciones o las personas lo condicionamos, esta prohibido para unos y para otros no, solo se puede dar entre personas iguales (en caso de existir este antagonismo social), son todas las personas capaces de amar, o este sentimiento está velado para algunos. Tal vez algunas de las respuestas sean si para la época de Margarita Gautier y Armando Duval. La dama de las camelias, Margarita, y Armando viven su propia historia gozan su propio amor, visceral, apasionado e idílico. Sin embargo, terrenal, que debe sortear obstáculos y superar pruebas. Por qué? Ella, una cortesana, una mantenida como se les llamaba y se imaginan todo lo que se dice de mujeres dedicadas a la prostitución. Lo más insólito e insultante es que no aman, que no sufren, siendo tratadas como meros objetos por quien las posee. Él, un joven, de una familia trabajadora, con lo justo para vivir y con un futuro por delante. Con esta historia podemos vivir una verdadera historia de amor, nada exagerada, aterrizada en la realidad y vivida por dos personas reales, que sufren, lloran, rien, sueñan, duermen el sueño de los enamorados y se despiertan en la realidad de los oprimidos. Ahora bien, queda esa sensación de que cuando nace el amor lo hace con espinas que terminan hiriendo a quien lo recoge. Y Margarita y Armando lucharan por su amor hasta el punto de querer uno arrebarse lo a la muerte y el otro morir por él. Por otro lado, tal vez diga lo obvio pero, de esta novela me encanto la puntuación, no hay mejor manera de dar fluidez a un escrito que sabiendo donde hacer que el lector haga una pausa, le de el tiempo justo para tomar la idea, reflexionar y continuar sin sentir que se detiene.


Gran novela del sXIX. En la primera página ya se nos advierte que la heroína de esta historia está muerta (un recurso del estilo de “Crónica de una muerte anunciada”, del gran Gabo, aunque utilizado unos 130 años antes…). De ahí en más, el autor nos sumerge en una historia fuerte y en el contexto parisino de 1847. Marguerite Gautier, a pesar de sus escasos 20 años, es una de las heroínas más potentes y nobles con las que me crucé en estos últimos tiempos. Muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO DUMAS, HIJO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Si los hombres supieran lo que se puede conseguir con una lagrima, los querríamos más y los arruinaríamos menos.


Publicado porAlex_mpromotheus