Búsqueda avanzada de libros
Libro LA DAMA DE LAS CAMELIAS
Calificar
8,2 350 votos

Sinopsis

Obra inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. ¿Puede un sacrificio amoroso hacer perdonar los pecados de la cortesana Marguerite Gautier? La obra cumbre de Alejandro Dumas, hijo (1824-1895). Armand Duval, conoce y se enamora de Marguerite Gautier, una cortesana a la que no puede acceder. En un juego de amor y celos, Armand descubrirá a la Marguerite real, la mujer frágil tras la cortesana. Con ella descubrirá que no son los amantes ni las joyas ni las camelias los que lo separan de Marguerite, sino la enfermedad y la muerte.

Año de publicación:1848

36 reseñas sobre el libro LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Desgarrador, de época, con una narrativa nada complicada, nada pesado, ni tampoco extenso. Es un buen acercamiento a los clásicos para quien quiera comenzar a conocerlos y para los que los conocen y no lo han leído, definitivamente háganlo Las mantenidas (horrorosa palabra) eran chicas jóvenes que pertenecían al grupo de las cortesanas, mujeres que durante su juventud disfrutaban de una vida de lujo y excentricidades que les proporcionaban sus amantes. Su vida de glamour era tan efímera como su belleza, cuando llegaban a una edad y ya no eran tan atractivas y decaían sus amantes, se convertían en parásitos (alcahuetas) de otras cortesanas para mantener su posición, o como mínimo mantenerse a ellas mismas, eso si antes no morían por enfermedad. Un amor enfermizo por la tuberculosis (típica en la época), por los celos y la impotencia por las dotes asignadas e insuficientes para la manutención de la cortesana, sumados a otros detalles que no se puede desvelar, llevarán a esta pareja a una pasión desmedida y un desenlace esperado, pero muy doloroso, sobretodo para Marguerite que finalmente resultó ser un alma pura y que firmó su desdicha a cambio de un beso blanco en su febril frente.La vida de Marguerite y Armand fue una historia de amor trágica, joven y desmedida. Está basada en hechos reales. El libro también dio pie a la opera La traviata. @Kathy1991 gracias mi princesa hondureña por acercarme a tu tan amada Dama, gracias por los infinitos wsp con emoticonos incluidos jajajaja gracias por pasear conmigo durante 256 paginas por Los Campos Elíseos


Una de las razones por las cuales huyo de los clásicos, es porque si no llegan a gustarte, es probable que salgan a perseguirte con picos y antorchas. Pues bien, sacaré pecho y seré valiente. La dama de las camelias narra la historia de una cortesana parisina enferma de tisis que tiene además la desgraciada ocurrencia de venir a enamorarse de Armand Duval, joven mal posicionado que no puede mantenerla, aceptarla ni verdaderamente comprenderla. Libro nacido para conmover que presagia desde la primera página ríos y ríos de lagrimas. Pues bien, la narración (durante la mayor parte del libro) por parte de Armand, personaje pueril, celoso y obsesivo, secó mis lagrimas y heló mi corazón. Todo apuntaba a un final trágico que no terminaba de llegar y que me dejaba perdida y emocionalmente desgastada en la antesala agónica de las discusiones entre los amantes que las palabras de Armand volvían interminables, reiterativas y hasta infantiles. En resumen Armand era un Ganzo, con G mayúscula que solo me producía desesperación y hasta tedio. Ahora, algo a lo que no puedo serle indiferente y que sí me moviliza y me conmueve es un autor que rompe esquemas, se aleja de la heroína casta y pura y le da voz a aquellas mujeres que empeñan su cuerpo, a las despreciadas y desoídas, cosificadas y siempre juzgadas. Y sobre todo, conociendo en carne propia el dolor de tener el alma y el cuerpo roto, no puedo dejar de sentir empatía, el pecho oprimido (y sí, los ojos anegados) por las palabras de una pobre chica que se rompía día a día y que intento, una vez en su vida, enmendar su alma ajada.


Lo adoré. Historia bellamente escrita, dramática, y emotiva. Marguerite es en mi opinión una de las grandes heroínas de la literatura romántica, aunque sea solo por conocer este personaje vale la pena leer esta novela. Muy recomendada para quienes aprecian la literatura del siglo XIX. Se supone es una novela autobiográfica y fue escrita en la transición entre el romanticismo y el realismo francés. Para quienes no leen clásicos esta es una novela fácil, la prosa es sencilla, y es corta, eso si, hay que interpretarla en el contexto de la época que se critica en la obra.


Saber como margarita le dedico por completo todo su ser al único amor de su vida. (me sentí como Armando, amado, fue tan real) es la base de esta inmarcesible novela. Conocer a aquella mujer desde la perspectiva del narrador (si señores tal cual un documental, buscando todo sobre la vida de margarita) y las confesiones de Armando, sobre el como se conocieron y compartieron ese amor que lo curo. Yo detesto llamarla por su oficio, prefiero recordarla por su amor inquebrantable, por su valentía, por ser una mujer fuerte, por amar las camelias. ¿Como sabes que se amaron? Dios las camelias, todas las camelias (dulces botones que se abren circularmente) en aquella Francia. "desde mi punto de vista, por novelas como esta, es que ese país es el del amor" Un clásico que tienes que leer.


Conmovedor. Al principio no le entendía muy bien a la historia pero continúe porque quería saber cómo continuaba. Me caía un poco mal Marguerite por los desplantes que tenía hacia Armand pero con todo lo que sufrió después me dió una gran tristeza (quería llorar pero estoy en el trabajo). Al menos antes de morir conoció el verdadero amor. Después odié a Armand por ser tan vengativo e infantil, no merecía su amor. No me gustó la actitud del padre, no debió meterse en la vida de su hijo pues él ya había vivido la suya.


Margarita protagonista de este libro se muestra con un temperamento dulce y salvaje al mismo tiempo , su triste pasado y su enfermedad la consagran como un ser de luz, lejano a su realidad como prostituta. Margarita, más que una prostituta, se nos muestra como. Un ángel que debe ser salvado, y ese salvador es Armando, quien  lucha por sacar a Margarita de la vida que ella mantiene, es el amante apasionado que quiere rescatar a la dama en peligro, pero este no toma conciencia de sus acciones, dejándose llevar por todas las pasiones y emociones que siente sin medir las consecuencias . La espontaneidad de Armando es lo que hace que Margarita llegue a amarlo, esa espontaneidad y abrigo que le brinda que ningún otro amante le ha dado.  Pero Margarita se consagra como mártir ante el lector con su trágico final, donde la tristeza, la enfermedad y el dolor consumen sus días y la libran de sus problemas terrenales. La Dama de las Camelias es una historia de amor tragica, pero si solo fuera por la historia de amor la novela dejaría un poco que desear, ya que el. Protagonista es irritante e inmaduro, pero si lo leemos para conocer a margarita resulta muy gratificante, sin duda ella merece ser conocida. También es de lectura fácil y Dumas logra transportarte a esa época, pude ver a Margarita exhibiendo su belleza y sus camelias en el teatro, me imaginé sus paseos por los Campos Elíseos y sus reuniones en casa junto a sus amigas. Y así sentí también el dolor de Margarita, a quien nunca olvidaré. ¿Y me amas? —Hasta volverme loco — ¿A pesar de mi mal genio? —A pesar de todo


Gran novela del sXIX. En la primera página ya se nos advierte que la heroína de esta historia está muerta (un recurso del estilo de “Crónica de una muerte anunciada”, del gran Gabo, aunque utilizado unos 130 años antes…). De ahí en más, el autor nos sumerge en una historia fuerte y en el contexto parisino de 1847. Marguerite Gautier, a pesar de sus escasos 20 años, es una de las heroínas más potentes y nobles con las que me crucé en estos últimos tiempos. Muy recomendable.


Leida como uno de mis primeros libros “ serios”, desesperacion, es lo que me hacia sentir la furiosa lucha de Duval, por conseguir el amor ee Margueritte, pero sobre todo su lucha interna, sin embargo el recuerdo mas vivido era el hecho y razon, del uso de las camelias ...cuando no estaba disponible, ,,, Toda proporción guardada la asocio con “Santa” de Federico Gamboa


Ver más reseñas