Sinopsis de LA DAMA AZUL

Nunca una obra de ficción ha desvelado tantas verdades ocultas. Hay secretos que la Providencia no puede mantener ocultos por más tiempo. Sólo así se explica que un pro­yecto científico del Vaticano destinado a captar imágenes y sonidos del pasado remoto sea interceptado por el Departamento de Defensa norteamericano y obligue a Jennifer Narody, una de las mejores agentes, a enfrentar­se a un don de la época de los grandes místicos. Mientras tanto, en España, el Destino -qué si no- aboca a un joven periodista a investigar la vida de una religiosa del Siglo de Oro que, sin haber abandonado jamás su clausura en Soria, predicó milagrosamente en Nuevo México, a diezmil kilómetros de distancia. Su técnica, cuidadosamente silenciada, esconde una revelación estremecedora. Con esta novela, Javier Sierra nos descubre el apasio­nante género de las «novelas de investigación».

15 reseñas sobre el libro LA DAMA AZUL

"Los hallazgos llegan cuando uno está preparado para entenderlos." Sor Maria Jesús de Ágreda llegó a ser consejera de Felipe IV y mantuvo una nutrida correspondencia con el monarca. Además de poseer en don de la bilocación y transmitir el mensaje católico en el Nuevo Mundo sin salir de su convento soriano. Javier Sierra toma prestada esta interesante historia y le da un barniz de thriller trepidante aunque algo desordenado. Me ha parecido una novela de suspense entretenida, más por el lado histórico "realista" que por el amasijo de intrahistoria que se entrecruzan para darle un empaque novelesco. Como nos acostumbran estas narrativas, va cargada de mucho misterio que le dan dinamismo a la historia con ideas muy interesantes como el Cronovisor, pero también es recurrente que la macedonia que intenta ofrecer no se sostenga como nos gustaría o esas ramas narrativas sueltas no terminan de convencer. La dama azul es un thriller muy interesante por el lado histórico de Sor María Jesús de Ágreda y el misterioso Cronovisor Vaticano. Javier Sierra demuestra que es un gran investigador desde su primera novela pero su amalgama de voces narrativas no generan tanto interés como la trama principal y queda algo desdibujado. Aún así, es una novela realmente entretenida que merece la pena para los interesados en los temas que toca.


Me ha gustado esta novela, que parte de unos hechos históricos para contar una historia muy interesante, con distintos personajes y momentos históricos que saben como engancharte


Es un buen libro pero me ha faltado algo en la historia que no logro descifrar. Por ello, mi puntuación no es tan alta, me esperaba más y por momentos pensé que todo iba a mejor pero al final me ha dejado tal cual, sin nada que pudiera removerme un poco por dentro o algo que pudiera sorprenderme.


Un poco lioso pero al final se acaba ordenando todo. Esta bien investigado el contenido y te da que pensar cuando acabas pero en ocasiones da la sensación de que se ha ensoñado demasiado el escritor... de todas formas entretiene


Su técnica, cuidadosamente silenciada, esconde una revelación estremecedora. Con esta novela, Javier Sierra nos descubre el apasio­nante género de las novelas de investigación.


A mi parecer una de las mejores obras de este gran escritor, me ha encantado y te engancha desde el primer segundo. Recomendada al 100 %.


LaDamaAzul se ha convertido en un bestseller. Leer a Javier Sierra es adentrarte en mundos desconocidos. Me ha resultado muy interesante el tema de las bilocaciones, que desconozco por completo, y de cómo se nos esconden ciertas cosas. ¿Habéis leído algo del Autor? ¿Creéis que las bilocaciones son posibles?


Este libro fue el primer libro que leí de Javier Sierra, y gracias a él me hice seguidora de sus obras. Me pareció una obra magnífica. No creo que lo que contará fuera sierto porque para creer hay que ser creyente, pero como libro es magnífico.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER SIERRA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA DAMA AZUL

Nada ocurre al azar... Y si alguna vez se suceden a tu alrededor acontecimientos misteriosamente encadenados entre sí, no lo dudes ni un minuto ¡Estúdialos!


Publicado porPaco Garrido

Los hallazgos llegan cuando uno está preparado para entenderlos.


Publicado porPaco Garrido

"He al menos alcanzado una certeza intima, inamovible: la de saber que en este universo nada se debe al azar"


Publicado porLilimed