Calificar
8,1 41 votos

Sinopsis de LA DALIA NEGRA

15 de enero de 1947. Los .ngeles, un solar desocupado.El cadver de una mujer de veinticinco aos, desnudo y seccionado en dos partes. El mdico forense determina que ha sido torturada durante das mientras ella segua consciente. Un periodista bautiza a la vctima como la Dalia Negra.Los policas Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos exboxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los .ngeles para averiguar quin era la Dalia se vern atrapados en un circo meditico y en una investigacin policial plagada de pistas falsas, intereses polticos y dificultades; un caso irresoluble que acabar por obsesionarlos.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro LA DALIA NEGRA

Recién terminada la segunda guerra mundial EUA trata de volver a la vida normal, pero el 15 de enero de 1947 ocurre algo que conmociona a toda la sociedad norteaméricana; en un terreno baldío de la ciudad de los Ángeles una mujer que paseaba con su pequeña hija descubren el cadáver terriblemente mutilado de una joven mujer, las héridas y condiciones del cuerpo son espeluznantes. Se trata de Elizabeth Short una joven de 22 años. Elizabeth se había trasladado a Hollywood con el sueño de convertirse en una actriz famosa. Dos detectives Lee Blanchard y Dwight Blecheirt son asignados al caso para tratar de detener al asesino que perpetro semejante atrocidad. Ambos se ven envueltos en una serie de intrigas, prostitución, lavado de dinero, apuestas ilegales, violencia y corrupción en el los bajos mundos de Hollywood. Es una novela entretenida un poco largo y pesado la introducción con algunos pasajes que poco le aportan a la trama pero en general pasable.


Fue un buen libro, aunque tuvo partes realmente aburridas y sin ninguna necesidad en la historia... Pero su trama principal está muy bien ligada.


El 15 de enero de 1947 apareció en un solar de Los Ángeles el cuerpo desnudo y seccionado en dos de una mujer joven a la que el forense determinó que habían torturado durante días. Su nombre era Elizabeth Short. Rebautizada por los periódicos de la época como La Dalia Negra, el caso más escabroso de la historia negra estadounidense parecía implicar a las altas esferas de la la ciudad y de este hecho real parte James Ellroy para desarrollar su novela, protagonizada por dos policías obsesionados con la Dalia Negra y con encontrar a su asesino.


Muy buena.si te gusta estilo brutal y tan politicamente incorrecto de Ellroy.


El libro estuvo muy bueno, aunque tuvo partes realmente aburridas e innecesarias, aunque sí disfrute de la historia y de los personajes creados por James, me encantó sobretodo Lee


Más libros del autor JAMES ELLROY


L.A. CONFIDENCIAL

JAMES ELLROY

Calificación General:7,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO