Sinopsis de LA CUPULA

Una historia apocalíptica e hipnótica. Totalmente fascinante. En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

46 reseñas sobre el libro LA CUPULA

Cuando lei esta novela, su estructura y su motiv, que pasaria si... me atraparon, no es propiamente una distopia, sino tal vez una utopia inversa, donde al aislar a la poblacion, lo primero que aflora es el sentido de individualidad y los instintos mas basicos, la crueldad, la revancha, , en fin los valores negativos, que causan disrupcion social, posteriormente, al presentarse como serie me ilusiono la expectativa, pero me desilusiono la abundancia de recursos manidos para alargar y enfocar personajes insulsamente, en fin fue una de mis novelas preferidas y la television me volvio dubitativo al respecto.


Me tomó bastante tiempo acabarla. Decidí dar otra oportunidad a esta novela antes de comenzar con la saga de la Torre Oscura. Definitivamente sobran muchas páginas y muchos personajes que llegan a ser poco memorables. Posee un buen comienzo aunque ya desde el principio se podía notar que existía un forzoso intento de agregar palabras. Pésimo final aunque eso no extraña porque King nunca se ha caracterizado por tener buenos finales.


No sé cuánto tiempo me tomó leerlo: semanas sin leer ni una sola página, pero cada vez que retomaba la lectura me atrapaba y no lo soltaba hasta acabar un capítulo. Es el primer libro de King que leo y no será el último. Sin duda es una historia cargada de detalles, una narrativa impresionante que logra tenerte siempre con ganas de saber qué va a pasar, cada personaje y cada evento logran llevarse hasta su desenlace, se puede empatizar con varios, sentir cierto desprecio por otros, pero lo mejor de todo es que siempre que pienses que las cosas no pueden salir peor, salen peor, mucho peor de lo que uno se imagina.


¿Qué pasaría si un día amanecemos encerrados dentro de una cúpula invisible? ¿Cómo nos sentiriamos? ¿Qué haríamos? Eso es lo que describe Stephen King en este libro. Si bien La cúpula es una novela extensa, con muchos personajes, tiene un comienzo prometedor que atrapa desde las primeras palabras. En el desarrollo, el autor expone no sólo las miserias humanas sino además los cambios, a veces positivos y otras negativos del ser humano. El final es abrupto y desesperanzador pero como sucede, las mayoria de las veces, el bien triunfa. Leyendo La cúpula reflexione sobre la pandemia actual. La cuarentena saco lo peor y lo mejor de los seres humanos . Lo mismo sucede en el libro ya que están quienes intentan conseguir el poder mediante el terror y el miedo y están quienes buscan mabtener el orden por medio de la bondad, la solidaridad y el respeto. Tal como sucede actualmente con el covid-19 en el mundo.


Este libro atrapa de principio a fin, a pesar de ser muy largo (más de 1000 páginas) se lee fácilmente. La historia está narrada desde diferentes puntos de vista y eso hace que conozcamos más sobre lo que estaba pasando al mismo tiempo en distintos puntos de la Cúpula. La trama es interesante, un pueblo que de un momento a otro queda atrapado por una Cúpula de la cual no saben el origen ni el tiempo que durará, y que no se puede destruir ni atravesar de ninguna forma. No pude dejar de sentir angustia al leer los testimonios de los habitantes de Chester's Mill, personas común y corrientes con vidas normales, con familias y planes a futuro que se ven truncados por este extraño fenómeno, mientras leía esta historia pensaba constantemente que hubiera hecho yo en esa situación y realmente imaginarme ese escenario era muy triste y deprimente. No recomiendo este libro para personas muy sensibles ya que no te puedes encariñar con ningún personaje porque probablemente morirá en las siguiente páginas. Por la forma y la descripción de las muertes, leer este libro era como ver una película de Destino Final. El final me decepcionó un poco por tres razones, la primera por la HORRIBLE situación que se produce,la segunda por la explicación tan "simple" sobre la aparición, permanencia y solución de la Cúpula y la tercera porque no sabemos que pasa después y me hubiera gustado saber qué pasó con ciertos personajes.


Comencé a leerlo para saber cómo era el final de la serie que se había quedado sin temporada y el final me pareció muy cutre


Gran libro del maestro, a la altura de lo que se espera de un libro de el, lejos del terror característico pero con la habilidad para crear tensión y suspenso en todo momento. Para mi, un libro obligado si sos lector constante de Stephen King


Lo más decepcionante y cutre que he leído


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CUPULA

“No se lo que me espera, pero iré hacia ello riendo”


Publicado porDiego Lajusticia

Los que pueden, lo hacen; los que no pueden, cuestionan las decisiones de los que pueden.


Publicado porSaramp96

Esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor.


Publicado porSaramp96

Debo aceptar las cosas sobre las que no tengo ningún control. Debo convertir las adversidades en ventajas.


Publicado porNines65

Sin embargo, no había manera de saber cuánta mala suerte tenían aún por delante.


Publicado porLorena SP

Este es, sin lugar a dudas, el acontecimiento más triste y más extraño del que he sido testigo.


Publicado porLorena SP