Sinopsis de LA CUPULA

Una historia apocalíptica e hipnótica. Totalmente fascinante. En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

40 reseñas sobre el libro LA CUPULA

"Pueblo chico, infierno grande". Nunca una frase me pareció tan literal, ya que puedo asegurar que fuerte es el que se desata en la localidad de Chester Mills, cuando todos sus habitantes se quedan atrapados bajo un extraño suceso que se forma de la nada, conocido como la cúpula. Un fenómeno que deja familias separadas y a un pueblo devastado, con miedo, paranoicos, donde se empieza a ver lo peor de las personas, y sobre todo, un líder que se aprovecha de esto para aumentar sus ansias de poder. Rennie, el gran y repudiable villano, tiene a todos bajo su control, a tal punto de que varios de los arcos argumentativos lo tienen como denominador común. Si bien no soy fanática de libros con muchos personajes por el tema de que se me olvidan los nombres, King pone un toque especial en cada uno de ellos que se torna fácil el poder identificarlos. Considero que para ser bastantes protagonistas hubo un correcto balance ya que cada uno tuvo su momento y su correspondiente desarrollo. Sólo podría recalcar que a Barbie le faltó aparecer en más escenas, siendo que es uno de los principales y de los pocos que se mencionan en la sinopsis. Definitivamente sobran páginas y personajes, pero King, con su esencia tan característica, saca a relucir la peor calaña del ser humano en un espacio tan reducido, logrando una vez más, conquistar a la audiencia. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Aunque a primera vista pueda parecer que la historia gira entorno al misterio de la cúpula, en verdad se centra en poner a los personajes en diferentes situaciones de crisis o peligro , como por ejemplo provocando cambios climáticos, consiguiendo que cada uno reaccione de forma diferente. Cabe resaltar que la historia tiene sus puntos positivos y negativos. Los puntos positivos son que la historia tiene un ritmo rápido, en la cual siempre está sucediendo algo y eso hace que uno no se aburra, los personajes son muy interesantes y estan muy bien desarrollados. Los puntos negativos es que hay algunos personajes que no son tan interesantes y que sin ellos la historia podía haber avanzado igual. Conclusión libro muy recomendable para aquellos lectores que les guste King, bastante entretenido y que deja con ganas de seguir leyendo más.


Uno de los proyectos más ambiciosos de King. El libro comienzo con un suceso extraño, una cúpula cubriendo y dejando totalmente confinado un pueblo entero (no muy lejos de la realidad actual, aunque aquí no hacen falta controles de la guardia civil porque literalmente no puede salir ni entrar nadie. Una vez más King vuelve a poner en el foco de mira no a un personaje concreto sino a toda una población (recordemos el misterio de Salem's Lot). Los habitantes de Chester Mills se tienen que apañar para adaptarse a la nueva situación y siempre habrá quien se aproveche de las dificultades. He leído opiniones muy diversas acerca de este libro, pero debo reconocer que a pesar de lo extenso que es, en ningún momento he perdido el interés por lo que les pasa a los habitantes de este pueblo. Una representación bastante fiel de hasta donde puede llegar la estupidez humana, no tan lejano de lo que nos ocurre en la actualidad. Entre la cúpula y Apocalipsis, King parecía que se olía lo presente. Muy recomendable.


Aunque la cantidad de páginas puedan señalar que es una historia exageradamente larga, la verdad es que es una historia muy atrapante y hasta asfixiante llena de muchos personajes interesantes. Altamente recomendable.


Interesante trama, buen desarrollo, mal final. Asi resumiria esta extensa novela del maestro.


De los libros de king la Cupula es de los que mas me a enganchado. Aunque la serie no la recomiendo la primera temporada esta bien y se parece bastante a la historia pero después malisima.


Gran historia,personajes muy bien trabajados(genial Big Jim,gran villano y muy real) y muy buen desenlace.Para mi,entre las diez mejores de King.


Este, junto con It, era uno de los libros que más respeto me daban de Stephen King por su extensión (¡más de 1000 páginas!). Sin embargo, merece la pena la pena aunque te tengas que tomar tu tiempo con esta lectura. Como en la mayoría de sus libros, SK sabe recrear a la perfección ese ambiente casi claustrofóbico en el que se envuelve la trama, haciendo del lector un habitante más de Chester's Mill. El resto de la historia es un enjambre de tramas entre los habitantes del pueblo que se disputan cómo resolver el enigma de la cúpula que ha aparecido de la nada y que los dejan imcomunicados con el resto del mundo. Si hay que destacar a un personaje del pueblo como protagonista, ese sería Barbaba Dale, que la verdad no me ha convencido mucho su faceta de 'héroe', pese a que a tompoco es que me cayese mal. Pero me ha parecido como un personaje muy cliché. De los demás habitantes no voy a hablar porque son muchísimos, cada uno con sus tramas y se me va a ir el santo al cielo JAJAJA. Menos mal que al inicio del libro hay una guía con todos los personajes :___. Por último, y el por qué de no haberle puesto cinco estrellas, aparte de mi opinión subjetiva de no gustarme los capítulos extensos, el cómo se desenvuelve el misterio de la cúpula no me convenció en absoluto. Vamos, no me pareció a la altura ni lo que me esperaba, aunque por otro lado, también creo que el libro no trataba tanto de la cúpula en sí, sino de la psicología social/reacción/desarrollo de los habitantes del pueblo ante la situación extrema de verse incomunicados.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CUPULA

“No se lo que me espera, pero iré hacia ello riendo”


Publicado porDiego Lajusticia

Esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor.


Publicado porSaramp96

Los que pueden, lo hacen; los que no pueden, cuestionan las decisiones de los que pueden.


Publicado porSaramp96

Debo aceptar las cosas sobre las que no tengo ningún control. Debo convertir las adversidades en ventajas.


Publicado porNines65

La explicación más sencilla suele ser siempre la correcta.


Publicado porLorena ELSP

Este es, sin lugar a dudas, el acontecimiento más triste y más extraño del que he sido testigo.


Publicado porLorena ELSP