COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CUPULA

Una historia apocalíptica e hipnótica. Totalmente fascinante. En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Año de publicación:2009

31 reseñas sobre el libro LA CUPULA

Aunque a primera vista pueda parecer que la historia gira entorno al misterio de la cúpula, en verdad se centra en poner a los personajes en diferentes situaciones de crisis o peligro , como por ejemplo provocando cambios climáticos, consiguiendo que cada uno reaccione de forma diferente. Cabe resaltar que la historia tiene sus puntos positivos y negativos. Los puntos positivos son que la historia tiene un ritmo rápido, en la cual siempre está sucediendo algo y eso hace que uno no se aburra, los personajes son muy interesantes y estan muy bien desarrollados. Los puntos negativos es que hay algunos personajes que no son tan interesantes y que sin ellos la historia podía haber avanzado igual. Conclusión libro muy recomendable para aquellos lectores que les guste King, bastante entretenido y que deja con ganas de seguir leyendo más.


Interesante trama, buen desarrollo, mal final. Asi resumiria esta extensa novela del maestro.


Este, junto con It, era uno de los libros que más respeto me daban de Stephen King por su extensión (¡más de 1000 páginas!). Sin embargo, merece la pena la pena aunque te tengas que tomar tu tiempo con esta lectura. Como en la mayoría de sus libros, SK sabe recrear a la perfección ese ambiente casi claustrofóbico en el que se envuelve la trama, haciendo del lector un habitante más de Chester's Mill. El resto de la historia es un enjambre de tramas entre los habitantes del pueblo que se disputan cómo resolver el enigma de la cúpula que ha aparecido de la nada y que los dejan imcomunicados con el resto del mundo. Si hay que destacar a un personaje del pueblo como protagonista, ese sería Barbaba Dale, que la verdad no me ha convencido mucho su faceta de 'héroe', pese a que a tompoco es que me cayese mal. Pero me ha parecido como un personaje muy cliché. De los demás habitantes no voy a hablar porque son muchísimos, cada uno con sus tramas y se me va a ir el santo al cielo JAJAJA. Menos mal que al inicio del libro hay una guía con todos los personajes :___. Por último, y el por qué de no haberle puesto cinco estrellas, aparte de mi opinión subjetiva de no gustarme los capítulos extensos, el cómo se desenvuelve el misterio de la cúpula no me convenció en absoluto. Vamos, no me pareció a la altura ni lo que me esperaba, aunque por otro lado, también creo que el libro no trataba tanto de la cúpula en sí, sino de la psicología social/reacción/desarrollo de los habitantes del pueblo ante la situación extrema de verse incomunicados.


No sé cuánto tiempo me tomó leerlo: semanas sin leer ni una sola página, pero cada vez que retomaba la lectura me atrapaba y no lo soltaba hasta acabar un capítulo. Es el primer libro de King que leo y no será el último. Sin duda es una historia cargada de detalles, una narrativa impresionante que logra tenerte siempre con ganas de saber qué va a pasar, cada personaje y cada evento logran llevarse hasta su desenlace, se puede empatizar con varios, sentir cierto desprecio por otros, pero lo mejor de todo es que siempre que pienses que las cosas no pueden salir peor, salen peor, mucho peor de lo que uno se imagina.


Cuando lei esta novela, su estructura y su motiv, que pasaria si... me atraparon, no es propiamente una distopia, sino tal vez una utopia inversa, donde al aislar a la poblacion, lo primero que aflora es el sentido de individualidad y los instintos mas basicos, la crueldad, la revancha, , en fin los valores negativos, que causan disrupcion social, posteriormente, al presentarse como serie me ilusiono la expectativa, pero me desilusiono la abundancia de recursos manidos para alargar y enfocar personajes insulsamente, en fin fue una de mis novelas preferidas y la television me volvio dubitativo al respecto.


De los libros de king la Cupula es de los que mas me a enganchado. Aunque la serie no la recomiendo la primera temporada esta bien y se parece bastante a la historia pero después malisima.


Este libro atrapa de principio a fin, a pesar de ser muy largo (más de 1000 páginas) se lee fácilmente. La historia está narrada desde diferentes puntos de vista y eso hace que conozcamos más sobre lo que estaba pasando al mismo tiempo en distintos puntos de la Cúpula. La trama es interesante, un pueblo que de un momento a otro queda atrapado por una Cúpula de la cual no saben el origen ni el tiempo que durará, y que no se puede destruir ni atravesar de ninguna forma. No pude dejar de sentir angustia al leer los testimonios de los habitantes de Chester's Mill, personas común y corrientes con vidas normales, con familias y planes a futuro que se ven truncados por este extraño fenómeno, mientras leía esta historia pensaba constantemente que hubiera hecho yo en esa situación y realmente imaginarme ese escenario era muy triste y deprimente. No recomiendo este libro para personas muy sensibles ya que no te puedes encariñar con ningún personaje porque probablemente morirá en las siguiente páginas. Por la forma y la descripción de las muertes, leer este libro era como ver una película de Destino Final. El final me decepcionó un poco por tres razones, la primera por la HORRIBLE situación que se produce,la segunda por la explicación tan "simple" sobre la aparición, permanencia y solución de la Cúpula y la tercera porque no sabemos que pasa después y me hubiera gustado saber qué pasó con ciertos personajes.


Comencé a leerlo para saber cómo era el final de la serie que se había quedado sin temporada y el final me pareció muy cutre


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA CUPULA

Esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor.

Publicado por:

Saramp96

Los que pueden, lo hacen; los que no pueden, cuestionan las decisiones de los que pueden.

Publicado por:

Saramp96

Debo aceptar las cosas sobre las que no tengo ningún control. Debo convertir las adversidades en ventajas.

Publicado por:

Nines65

Este es, sin lugar a dudas, el acontecimiento más triste y más extraño del que he sido testigo.

Publicado por:

ErikaLorena

La explicación más sencilla suele ser siempre la correcta.

Publicado por:

ErikaLorena

Le parecía que llevaban varios años en aquella situación, no días. El mundo exterior se desvanecía como un sueño al despertarse.

Publicado por:

ErikaLorena

Eso no significaba que fuera lo correcto, pero en ocasiones lo correcto y lo necesario entraban en conflicto.

Publicado por:

ErikaLorena

“Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”

Publicado por:

ErikaLorena

Los grandes acontecimientos a menudo avanzan sobre pequeñas ruedas.

Publicado por:

ErikaLorena

Pero estaba cansado, desanimado, y sentía que no estaba a la altura de la tarea que le habían encomendado.

Publicado por:

ErikaLorena

Sin embargo, no había manera de saber cuánta mala suerte tenían aún por delante.

Publicado por:

ErikaLorena

¿“No hay que confundir una coincidencia con el destino?”

Publicado por:

ErikaLorena

Hay que prepararse para lo peor y esperar que ocurra lo mejor.

Publicado por:

ErikaLorena

Los pueblos pequeños albergan imaginaciones pequeñas.

Publicado por:

ErikaLorena

Estamos viviendo unos días que no pueden calificarse precisamente de normales.

Publicado por:

ErikaLorena