Calificar:

7,6

30 votos

Sinopsis de LA CUPULA I: PURO

Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin, Julianna Baggott nos introduce en una nueva trilogia post-apocaliptica. Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavia de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barberia piensa en como el mundo se transformo en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos danados, fundidos con objetos extranos. Estan aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin dano alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cupula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas mas influyentes de la Cupula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podria continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahi es cuando se topara con Pressia

7 reseñas sobre el libro LA CUPULA I: PURO

Primer libro de la trilogía "La Cúpula" nos encontramos con una distopía post-apocaliptica. La historia de la destrucción del mundo tiene comienzo cuando algunas de las personas más importantes del planeta trabajan en un plan para destruir la tierra y poder regenerarla de nuevo. Claro está que estas personas no se quedarán a merced de la destrucción sino que fabrican una cúpula para meter a toda esa gente que ellos consideran pura. El plan les sale según lo previsto y a base de detonaciones y radiactividad las personas que quedaron fuera y llegaron a sobrevivir (por suerte o por desgracia) se les llama los miserables. Todos tienen alguna mutación o viven fusionados con cualquier objeto animal o persona que tuviesen cerca en el momento de la destrucción. La autora nos presenta dos protagonistas, Pressia y Perdiz dos adolescentes totalmente con vidas opuestas que consiguen encontrarse y lucharán unidos junto a la resistencia para derrocar a la cúpula. Me a animé a comenzar con esta trilogía por el gran señuelo de que seguía la línea de los juegos del hambre, pero para mi parecer ni se le acerca. Aún así no esta mal si te gustan este tipo de trilogía juvenil.


¡Que libro! En un principio se me hizo un poco confuso y tampoco fue muy fácil de leer, pero una vez que te adentras mas a la historia parece imposible dar vuelta atrás. Me gusto demasiado, hubo un montón de giros en la trama y me sorprendí en muchos de ellos. Es un libro que te hace reflexionar y plantearte muchas cosas, sobre la humanidad, el valor y el sacrificio.


Este no es un libro para todos. Si solo están buscando un libro de literatura juvenil no creo que sea la mejor opción. Me causó muchas sensaciones, pero en general me pareció muy crudo. Sangriento. No oscuro, pero tal vez mi imaginación hacia las cosas más horrendas de lo que la escritora pretendía, o justo como ella pretendía. Es una historia con muchos detalles, y aunque me costó un poco terminarla, me gustó bastante. Sin duda demuestra que el peor enemigo de la humanidad, siempre será la humanidad. Porque a pesar de que somos capaces de crear cosas hermosas por amor, es más probable que realicemos actos horribles por ego.


Una de las mejores distopías que he leído.... la imaginación desborda ante la fusión de cuerpos que se dió con la explosión y el trasfondo político social que presenta el libro da para amplios debates sociológicos. El inicio de una trilogía magistralmente diseñada, con un cierto toque underground que me pareció realmente bueno en su narrativa y que no se deja nada en el tintero.


La narración se me hizo muy tediosa y me pareció un poco confuso todo :c


Nunca lo termine y solo llegue a la mitad porque la historia me aburrió no pasaba nada interesante


Fue la segunda distopia que leí y la ame. No leí muchas mas distopias mas, pero vi algunas películas y en ninguna encontré una una sociedad tan fuertemente dividida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIANNA BAGGOTT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA CUPULA I: PURO

-Es bonita la cicatriz, le dice el chico -¿Bonita? -Es una señal de haber sobrevivido.


Publicado porLidia_barna

Glassings insinúa que la historia es maleable, que se puede alterar ¿Por qué? Para contar otra más bonita


Publicado porAssarrya

No todo es malo. De hecho ese remolino de luz puede ser bonito. No quiere ver su belleza pero tampoco puede evitarlo: percibe breves destellos de belleza por doquier, incluso en lo feo...


Publicado porAssarrya

Y ahora que estoy aquí recuerdo que lo feo es lo que hace que lo bonito sea bonito


Publicado porAssarrya

—Mira, yo odio a mi padre más que nadie. Soy su hijo, puedo odiarlo de una forma en que nadie más puede


Publicado porAssarrya

Tengo muchísimo miedo, y lo siento como un repiqueteo mortal por dentro ¿Entiendes?


Publicado porAssarrya