Sinopsis

Éste es un libro para aquéllos que quieren tener una relación viva con su cultura. Muchas veces el conocimiento se ha visto encorsetado por fórmulas y barreras, y se ha alejado de su labor más útil, que es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor. ¿Cómo y por qué surgieron la sociedad moderna, el Estado, la ciencia, la democracia o la administración? ¿Qué ha dicho Heidegger que no supiéramos ya? ¿Por qué Don Quijote, Hamlet, Fausto, Robinson, Falstaff o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son figuras tan conocidas? ¿Dónde estaba el inconsciente antes de Freud? Este libro aborda los episodios remotos y centrales del Antiguo y Nuevo Testamento; la emergencia de los Estados y la epopeya de la modernización, las revoluciones y la democracia; la evolución de la literatura, el arte y la música a través de sus grandes obras; el desarrollo de la ciencia y la filosofía, el campo de batalla de las ideologías, cosmogonías y teorías; pero también la educación que dan los libros, los colegios o universidades, los periódicos y los foros de opinión. Más de 1.000 fotos e ilustraciones, un cuadro cronológico, una breve relación de los libros que han cambiado el mundo, consejos de lectura y un índice onomástico muy detallado aumentan la utilidad de esta obra imprescindible.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LA CULTURA

Un libro de historia que se olvida de la historia para rescatar lo mas valioso de la humanidad, su cultura, lo unico que puede , unirnos, igualarnos, solidarizarnos, y hacernos unir esfuerzos para no terminar destruyendonos


Un buen almanaque de la cultura occidental. El disco que acompañaba el libro , me hacia pensar que deberían ponerlo también en una sonda espacial.


Si duda un buen trabajo. Muy recomendable .


Extraordinario trabajo que nos ubica en la realidad histórica humana. Muy recomendable para jóvenes que ingresan en su estapa de educación media.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA