1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LA CRUZ DEL DIABLO

Calificar:

8,9

9 votos

Sinopsis de LA CRUZ DEL DIABLO

En el Pirineo catalán, asediada por lobos, se yergue una siniestra cruz de término cuya leyenda se remonta al medioevo, cuando un despiadado caballero diezmaba la comarca. El alzamiento de un pueblo revelará al verdadero enemigo.

3 reseñas sobre el libro LA CRUZ DEL DIABLO

LA CRUZ DEL DIABLO —Cuélguese —les dijeron— la armadura en la plaza mayor de la villa, que si el diablo la ocupa, fuerza le será el abandonarla o ahorcarse con ella. Otro de los terroríficos y escalofriantes cuentos del famoso libro “Leyendas de Bécquer” una de estas historias ambientadas en la época feudal y de origen ancestral, un libro inspirado en una leyenda (El castillo de Bellver, España), donde se habla de una maldición, un pacto con el mismo diablo, una Cruz de metal maldita, saqueos, vándalos, violaciones y demás. Pero ¿Quiénes son? ¿De dónde habían venido? ¿Quién era su misterioso jefe? La historia cuenta de un señor feudal que cobraba impuestos de más, maltrataba y hacia daño a su pueblo, hasta que un día, estas personas, cansadas de tanto daño, se levantaron en armas en contra de este, librando una feroz batalla donde muchos murieron. Me ha encantado como se describe el escenario, como el autor le da un toque de realidad a esta narración, y sobre todo, como los cuentos de este autor me sirven para conocer un poco más de la historia a través de leyendas, investigar sobre muchos temas que han quedado en el pasado, pero que se mantienen vivos en las líneas de estos cuentos. Está claro que en todos los cuentos de Becquer, cuando comienzas a apasionarte por el mismo… pummm ya se ha acabado…. Pero no dejan de ser buenos, Recomendado para todos. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones


Bécquer narra muy bien, acaso por tener el don de la pluma musical. Es así como logra pintar imágenes nítidas en la imaginación más básica. Los parajes que describe son palpables, mágicos y sin embargo, lejanos. La leyenda de la cruz del diablo evidencia la destreza del relato siniestro. Y es que rítmicamente te lleva de la mano por vías escabrosas. La verdad es que este relato, plagado de figuras literarias, está bien narrado. Aún cuando el final no sea sorpresivo-uno puede deducirlo en la mitad del relato- es, por otro lado, sólido. Este es uno de esos relatos que un niño difícilmente olvida. Me pasó al leerlo a los 12 años y hoy se revive ese sentimiento como vive aún el metal con el que fundieron aquella cruz en algún lugar ( Bellver) de España.


Gustavo Adolfo Bécquer, poeta, Sevillano, se traslada a Madrid, donde la suerte no le favorece, y se vuelve mercenario periodístico, de tal suerte que modifica su forma de escritura, empezando a publicar en prosa, y para entretenimiento narraciones cortas las Leyendas tras recibir el apoyo de un mecenas, vuelve a escribir poesía(Publicadas como rimas ,) aquejado de un amor no correspondido, fallece joven ( 38 años) la recopilación de sus obras es publicada mayormente post mortem De entre las leyendas “ La Cruz del Diablo” escrita con un marcado estilo poético, relata la historia ancestral, en voz de un guía que acompaña a un grupo de amigos, a través de los Pirineos, Tras encontrar una cruz de hierro a la entrada de un pueblo, cuenta por la noche y al abrigo de una hoguera, acerca de un Noble, tan cruel como poco querido, que hastiado, se enrola en las cruzadas, el pueblo se ve complacido de ello, al paso de los años, y cuando ya se daba por muerto, regresa, con mas saña y crueldad, el pueblo se decide a liberarse de el y quema el castillo con el y sus seguidores dentro, Al paso del tiempo ocurren nuevos estragos entre la población, causados por unos gavilleros, al parecer comandados por el supuesto Noble difunto, enfundado en su armadura, El pueblo aconsejado por un monje ermitaño se apela a la oración y la fuerza popular lo atrapa...una y otra vez escapa, ..se le encierra, cuelga y nada lo detiene, El final puede ser imaginado, aunque recomiendo leerlo .. Lo mejor de esta pequeña leyenda es el estilo literario y la riqueza de lenguaje de Becquer Me ha recordado particularmente dos novelas “ El castillo de Otranto “ de Horace Wallpole y “ El castillo de los Carpatos “ de Julio Verne, Cada uno con su peculiar estilo, los tres recomendables, Una historia para ser contado al amparo de la noche, protegido por una hoguera, ( como sucede en el original) “ Que viene el señor del Segre “


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer