Calificar
8,5 96 votos

Sinopsis de LA CRUZ ARDIENTE

Quinta entrega de la saga OUTLANDER. Ya plenamente asentados en Carolina del Norte, Claire y Jamie deben hacer frente al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. Mientras Claire procura salvar a su marido de los acontecimientos históricos próximos que ella conoce, Jamie debe decidir si seguir los requerimientos de los partidarios de la Corona y hacer aquello que es mejor para su familia o seguir sus propias convicciones y arriesgar la estabilidad de sus seres queridos.

Año de publicación:2001

9 reseñas sobre el libro LA CRUZ ARDIENTE

He vivido la guerra y he perdido mucho. Sé por qué cosas vale la pena pelear y por cuáles no. El honor y el valor son cuestiones de fondo; si un hombre está dispuesto a matar por algo, en ocasiones también estará dispuesto a morir por ello.” Este es el quinto libro, es una de mis sagas favoritas, el realismo, la magia, un escoses, son una combinación alucinante. No acabo de conocer cada pedacito de estos personajes que amo; es muy difícil no hacer spoiler, aquí hay un poco. Brianna ha sido violada por el infame Steven Bonnet y Roger llevado como esclavo a una aldea de indios gracias a el irracional honor de Jaime Fraser. Roger fue rescatado por un precio muy alto, “Ian el sobrino de Jaime”, que debe renunciar a sus orígenes y convertirse en un indio. Roger, sabe que Brianna está embarazada y que no hay seguridad de quién es el padre, tiene que decidir si se queda o se va. Así terminó el libro anterior. Jaime es llamado a reclutar para la corona a hombres a fin de aplacar los alzamientos que hay en las trece colonias en norte américa , mientras Claire perfecciona sus habilidades medicinales; pronto se celebrará la boda de Yocasta Camerún y Ducan Ineses. Yocasta Camerun tiene un gran secreto que pone su vida y la de Ducan en riesgo. Jemmy, el hijo de Brianna ha crecido y es un chico inquieto; a pesar de ser amado por su abuelo Jaime, este no descansa en la búsqueda de venganza hacia Bonnet. Mientras Roger enfrenta la situación, se encuentra con un antepasado que ofende grandemente y este procura matarlo hasta que es llevado a la orca, reconocido como un rebelde a la corona, lo que hace que pase un tiempo largo intentando superar este traumático hecho. Jaime ha estado a punto de morir varias veces, una de ellas por una serpiente y la otra por su enemigo Bonnet, quién se espera que esté muerto. Ian descubre datos confusos sobre las piedras que Roger encontró cerca a la aldea de los indios, un circulo muy parecido a Crain Na Dun.


Este libro en comparación de los anteriores empezó lento, mucho, muchos capítulos me parecieron de relleno porque no te llevaban a nada, no fue hasta después de la mitad que me empecé a estresar en serio, a sufrir y a volver a sentir ese deseo de no parar de leer. En este libro los vemos acoplandose unos con otros, sobre todo Roger para mi fue el que más le sufrió, tuvo que luchar con mil cosas en su cabeza, ya que debido al embarazo de Brianna no pudieron atravesar las piedras de Craigh na Dun para regresar a su tiempo, sufrí tanto por él!!!! Vemos a Jamie y a Roger trazando planes para matar al maldito Bonnet que como les ha hecho daño!! Luego la posible guerra que se avecina (entre las 13 colonias inglesas en territorio americano queriendo independizarse, La guerra de la regulación) y Claire con el temor de perder a Jamie otra vez. Tan difícil para ellos la forma de vida en esa época, una vida más austera, donde cosas como el refrigerador no existían y que tenían que salar la carne para que no se descompusiera, como bromeaban entre ellos diciendo lo que más extrañaban por ejemplo la coca cola. Esta historia me tiene atrapada, claro que seguiré la saga hasta terminarla.


Después de leer los anteriores de la saga este me ha parecido excesivamente lento y con poca emoción, pero claro es que los anteriores tenían una trama trepidante en la que siempre estaban sucediendo cosas. En este me ha suscitado interés en dos o tres partes del libro pero me sobra mucha paja. Seguiré leyendo la saga por acabarla pero en verdad este me ha parecido el más flojo hasta ahora, espero que recupere intensidad en las siguientes. Lo mejor el final que vuelve a tomar interés


Continúa la narración del viaje en el tiempo de Claire y su familia, ahora en Norteamérica. Se hace énfasis en el desarrollo de los personajes y sus relaciones. Me quedo con Roger, le han caído las 7 plagas, pero ha crecido increíblemente.


Jamie y Claire... aunque uno pudiera pensar que sobre nuestra adorada pareja ya se ha escrito mucho y que no hay más que agregar en su historia, Diana Gabaldón nos sorprende de nuevo con su magia al escribir. Y digo magia porque como lectora si bien valoro sobremanera el manejo de la literatura desde la perfección de una prosa al estilo de Kazuo Ishiguro que resulta tan profunda como simple, valoro aún más cuando la historia y los personajes son construidos desde la emotividad, desde la sinrazón de la rutina diaria, desde sus miedos, deseos, prejuicios y esperanzas. Diana escribe así y en esta historia en particular va incorporando aún más a Brianna y Roger, enseñándonos que el amor no es perfecto, que hay circunstancias (y aquí declaro mi odio hacia Bonnet) que trastocan la forma en la que vemos y enfrentamos las cosas. He notado que muchas lectores catalogan este libro como el más flojo de la saga y definitivamente no estoy de acuerdo, Jamie y Claire en sus cincuenta siguen provocando fuego en mí como si crecieran a mi lado con su propia rutina mientras que Brianna y Roger van incorporándose a la historia no como personajes secundarios ni como futuros protagonistas, sino como la integración a un todo que entre clases de historia, filosofía urbana y millones de emociones, me hacen amar todavía más el universo Outlander.


Diana sigo atrapada en su historia maravillosa


Cuando empecé este libro , lo comencé con un poco de miedo ya qut había escuchado reseñas de que era aburrido y que la trama no era muy buena. Pero cuando comence a leer lo me encantó an igual que los anteriores, me gustó mucho ver un poco de su vida y como se iban entrelazadondo otras historias. Al igual que los cuatro pasado me ha hecho rei mucho y hubo partes muy emotivas también Haci que sin dudar para mí este libro al igual que los pasados tiene, cinco estrellas.


Pensé que probablemente ya no consiguiera engancharme está historia, dado que es una saga muy larga, pero Diana Gabaldon ha conseguido volver a tenerme pendiente y a disfrutar de este libro


Ver más reseñas

Libros que te pueden interesar


Más libros del autor DIANA GABALDON


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN