ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMIA ACTUAL

LEOPOLDO ABADIA

Calificar
7,5 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Entender la crisis para superarla con éxitoLa palabra «crisis» corre de boca en boca, pero pocos saben en qué consiste y, sobre todo, como salir de ella. Leopoldo Abadía lo cuenta de forma sencilla y amena en este libro, que ha sido una auténtica revolución en la «literatura económica». Cuenta, además, con un nuevo capítulo con la información más reciente sobre la situación económica actual.Contiene un capítulo nuevo con las últimas actualizaciones sobre la situación económica.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMIA ACTUAL

En el año 2009, Leopoldo abadia, un simpatiquisimo profesor jubilado se hizo viral. Puede que fuera de los primeros fenómenos virales que recuerdo. En plena crisis, este aragonés, encontró una forma sencilla, y con gran sentido del humor, explicar al pueblo llano, como se habia originado la crisis, quienes eran los principales culpables, y cual era el alcance real de la misma. En su libro, abadia, utiliza el termino ninja, haciendo referencia a aquellas hipotecas sub prime, que se concedieron a personas, sin ingresos suficientes y por cantidades mayores a las necesitadas. También aparece el banco de su pueblo, el fabricante de calcetines de Mataró, y como se van desencadenando los sucesos, de una forma muy clarita. Como no podía ser de otra manera, el autor señala a las entidades financieras como principales causantes del problema, por no saber poner freno, a esos brokers que vendieron los paquetes sub prime, y se enriqueciron con los bonus. Es mucho mas que un libro sobre una crisis, es un libro de enseñanza sobre lo que no tenemos que volver a hacer. Hay terminos complejos, pero lo explica de una forma tan clara que da gusto leerlo, y recomiendo hacerlo. Eso si, te vas a enfadar y con razón!


Didáctica manera de contar lo complicado y convertirlo en fácil y claro. Escrito por un profesor en clave de humor, aunque esto sea cosa seria.


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS