Calificar
8,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Forzado a abandonar su querida Roma natal debido a ciertas irregularidades en el desempeño de su labor policial, Rocco Schiavone es enviado al valle de Aosta, que pese a estar situado en la península Itálica, para un meridional como él es lo más parecido a aterrizar en Marte. Rodeado de imponentes montañas, atenazado por un frío glacial y desconcertado ante el carácter circunspecto de los habitantes del lugar, Rocco encara su segundo caso con el mismo talante de siempre, irritable y transgresor hasta el límite de lo permisible, pero imbuido de un profundo sentido de la justicia. Cuando una mujer es hallada muerta en su casa y, en la penumbra, se extienden las secuelas de lo que en apariencia ha sido un robo violento, el subjefe Schiavone se resiste a la tentación de creer lo evidente. Una serie de coincidencias y divergencias, sumadas a la ambigüedad de algunos personajes, transformará gradualmente el escenario del crimen en una espesa niebla de misterios. Para despejarla, Schiavone pondrá en práctica su contundente método particular, basado en la intuición, la astucia, una inquebrantable lealtad a su gente de confianza y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano.Como ya se vislumbró en Pista negra, su primer caso, cada interrogatorio de Schiavone, espoleado por su característico mal humor y su irreduc...

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro LA COSTILLA DE ADAN

Novela policíaca muy entretenida y con un ritmo desbordante. Los personajes y las acciones de la novela parecen sacados de esas novelas policíacas de los años 70 y no del año 2013. Es el segundo libro que leo de esta serie del incalificable subinspector de policía Rocco Schiavone y me tiene muy enganchado. Antonio Manzini consigue que el personaje cree adicción al lector. De esas novelas que lees casi del tirón.


Lo que mas me gusta de esta serie es sin duda el carácter cínico de Rocco Schiavone, sus ironías me divierten tanto. Tal vez como el personaje ya esta perfectamente delineado desde la primera entrega, disfrute mucho mas de sus ironías, me hizo soltar incluso algunas carcajadas. Manzini es sin duda ya, uno de mis escritores italianos favoritos, tiene todo ese estilo Italiano, pero mas divertido y lo mejor es que creo un personaje único, sin salirse del estereotipo de policía amargado, la realidad es que le da un giro muy especial. Me encanta la novela negra italiana, tan única, intrigante, inteligente, pero a la vez ligera y en este caso Manzini además le pone un agregado muy de él que a pesar de seguir siendo muy italiana, también es muy Manzini. Muy recomendable, no es necesario leer los libros en orden, pero sin duda, en mi caso, me ayudo conocer al personaje desde el primer libro, se comprende mucho su carácter. El caso de asesinato, bueno, entretenido y que como en la primera entrega, Manzini nos lleva de la mano en la investigación, interesante, inteligente y con un giro final que honestamente no me esperaba. La verdad es que lo recomiendo mucho, de esos que si quieres seguir en la línea de novela negra, pero menos densa, este es el indicado.


Más del autor ANTONIO MANZINI


7-7-2007

ANTONIO MANZINI

Calificación General:8,4

PISTA NEGRA

ANTONIO MANZINI

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO