Calificar
9,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro LA COSTA DE ALABASTRO

Tensión a raudales en esta novela corta de Victoria Álvarez. Me lo habían recomendado hace tiempo y recientemente me lo regalaron. Primer libro que leo de esta autora y no decepciona. Ambientación oscura basándose en las años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. La descripción de las situaciones en la casa, verdaderamente te pone los pelos de punta, y el giro final, totalmente inesperado. Le pongo un 10, porque no le puedo poner más.


Guau... No puedo decir mas, te mantiene en tensión casi en todo momento, hay ratos que lo pasas realmente mal, siempre esperando otro ataque inesperado por parte de la autora a tu cerebro, Victoria Álvarez sabe muy bien como utilizar la pluma, me engancho con las eternas y con esta volvió a hacerlo, libro corto que puedes leer de un tirón, y con su espléndido giro en la trama final, simplemente no tiene desperdicio.


IMPRESIONANTE. Me ha dejado sin palabras de principio a fin. Me ha atrapado desde las primeras páginas, y he devorado este libro, no me ha durado ni una tarde. Está cargado de intriga, de tensión y de miedo. Lectura ágil y cargada de detalles siniestros e inquietantes. Ha sido mi primer contacto con Victoria Álvarez, y me he enamorado de su escritura. Si os gusta el misterio, lo oscuro, y el terror, tenéis que leerlo. Sin palabras.


Me encantó!!! Me puso la carne de gallina, lo leia de noche en mi cama y había momentos que me estremecía. No me esperaba el desenlace y eso todavía me gustó más. Lo lei por casualidad, buscaba libros de esta escritora y decidí darle una oportunidad y fue una gran decisión


Nos encontramos ante la novela más corta de Victoria, aunque también ante la más adulta, alejándose un poco de la novela juvenil. Nuevamente, nos presenta un periodo histórico distinto al actual. En este caso, la historia toma como fundamento los estragos de la IIGM para situar a su personaje principal. Victoria consigue con la protagonista de este libro lo mismo que ha conseguido con cada una de las protagonistas del resto de sus novelas: empoderarla y llenarla de fuerza. En esta ocasión, la trama es bastante más oscura, dando lugar a un relato de terror con tintes históricos. A pesar de su corta extensión, la historia consigue atraparte desde un principio, al igual que la mansión en la que se desarrolla. Hubo momentos en los que llegué a pasar miedo, aunque lejos de eso, lo que más me gustó del libro es la complejidad de sus personajes, pues es difícil conseguirla al contar con tan poquitas páginas. Del mismo modo, una vez más, Victoria no decepciona con el final, y nos ofrece uno de sus espectaculares giros de trama, dejándonos con la boca abierta.


Más del autor VICTORIA ALVAREZ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO