Sinopsis

En cierto sentido, esta es la primera biografía real de Stalin. Lo que se había publicado hasta ahora no dejaban de ser más que pasajes de su vida y su tiempo, complementados con la historia de la Unión Soviética para compensar la ausencia de información directa sobre uno de los dictadores más famosos del mundo. Sin embargo, en este libro, Simon Sebag Montefiore, que ha tenido acceso a los archivos de Stalin y de sus colaboradores abiertos recientemente, nos descubre un Stalin inusual, sorprendente. Un Stalin menos enigmático, más íntimo, no menos brutal pero más humano. Con él nos introduce a la apasionante historia de su corte imperial, a una epopeya de miedos y traiciones, a un mundo de privilegio y corrupción, a una vida en la que se mezclaban el amor familiar y la brutalidad asesina. Stalin cultivaba el peligroso juego del poder con sus cortesanos durante las cenas y los bailes que tenían lugar en las impresionantes villas del Mar Negro y en los enormes apartamentos del Kremlin: un mundo secreto pero extrañamente cálido, poblado por asesinos, fanáticos, degenerados y aventureros.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA CORTE DEL ZAR ROJO

Este libro es la segunda parte de LLAMADME STALIN: LA HISTORIA SECRETA DE UN REVOLUCIONARIO, pero se puede leer como un libro independiente.Es sobre el poder absoluto como nos aleja en muchas ocasiones de la realidad, mas aun cuando se esta rodeado por el halago de los adulones.Es un libro sobre el lado oscuro de Stalin y no tanto un libro sobre la historia de la Unión Soviética en este periodo, a mi me parece un muy buen texto, excelente diría yo, porque se mete de lleno en vida privada, pero que debe ser complementado por otras lecturas para tener una adecuada visión de la Unión Soviética en este periodo.LIBRO POR DEMAS RECOMENDABLE


Un libro extenso, excelente, lleno de datos sobre la vida privada y política del dictador que asoló tierras rusas en la primera mitad del siglo XX y que tantos referentes aún le veneran. Queda clarísimo como el poder absoluto corrompe absolutamente. Esto se ve en la muerte del "Vozhd". Aborrecía a los médicos que le ponían límites. Tanto miedo destilaba que cuando le tuvieron que atender los médicos cuando se estaba muriendo, los médicos y todos los que presenciaron esos momentos estaban temblorosos e inseguros de cómo actuar, en caso que Stalin recobrase la conciencia. Este es sólo un dato. También se explaya el autor sobre las decisiones muy cuestionables en materia militar y política durante la Segunda Guerra Mundial y su intervención en las distintas épocas donde se implantó el Terror en la sociedad de entonces. Libro muy recomendable para meterse de lleno en la historia de Rusia.


Más del autor SIMON SEBAG MONTEFIORE


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES