Calificar:

8,0

4 votos

Sinopsis de LA CORTE DE LOS ILUSOS

Sinopsis: En su primera novela, Rosa Beltrán reinventa la vida y la muerte del primer emperador mexicano, don Agustín de Iturbide: su fastuosa corte, sus curiosos parientes, amantes, fieles enemigos. Todo está visto a través de diferentes personajes en un

2 reseñas sobre el libro LA CORTE DE LOS ILUSOS

Novela histórica mexicana que narra el breve periodo del Imperio instaurado por Agustín de Iturbide en el siglo XIX, después de haberse consumado la independencia de México. En ésta historia se relata el desencanto en que cayó, como una sombra oscura, sobre la nueva nobleza, la cual intentó estar a la altura de los títulos nobiliarios que se les otorgaron y que finalmente les causó mas desdicha que felicidad, principalmente al nuevo Emperador. Solo como dato adicional me gustaría agregar que la autora del libro, Rosa Beltrán, recibió el Premio Planeta en 1995 por ésta novela, y también el Florence Fishbaum Award en 1997.


Excelente novela de Rosa Beltrán (que guapa señora), que nos plantea entre otros temas, uno muy conveniente para nuestra época: el populismo. La historia de Agustín de Iturbide y su "Imperio Mexicano", el cual pretendió fuese algo parecido al del mismísimo Napoleón Bonaparte. Libro muy interesante por su estructura, tema e información, que al menos a mí, me invitó a investigar más a fondo esta parte de la historia mexicana.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA