COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Después de haber participado en 1805, con catorce años, en la batalla de Trafalgar, en la que la flota hispano-francesa fue batida por la inglesa, Gabriel de Araceli se encuentra dos años después, en 1807, en la villa y corte. Criado primero de una actriz y después de una aristócrata, resulta así testigo privilegiado de las intrigas y rivalidades que en la corte de Carlos IV enfrentan a partidarios y enemigos del favorito Godoy –el “Príncipe de la Paz”– como del príncipe Fernando, futuro Fernando VII. El malestar popular que fuerza la caída de Godoy y la abdicación del monarca tras el “motín de Aranjuez” en marzo de 1808 y la inmediata intervención francesa, preludio del levantamiento

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro LA CORTE DE CARLOS IV

En este Episodio, seguimos a Gabriel Araceli hasta Madrid. Alli nos encontramos la vida madrileña de principios del siglo XIX y lo que trascendía de las disputas en la Corte del rey Carlos IV. Interesante como todos los Episodios Nacionales, aún no siendo de los mejores.


Gabriel empieza su andadura en la Villa y Corte, llena de escenas teatrales, líos, conspiraciones, tramas varias que harán las delicias a los lectores avezados. Sin duda una segunda novela de la primera serie sumamente interesante en la que la Corte del Rey en San Lorenzo del Escorial ofrece una gran posibilidad de entretenimiento.


Bien


Más del autor BENITO PÉREZ GALDOS


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES