1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA CONTADORA DE PELICULAS

Calificar:

7,9

31 votos

Sinopsis de LA CONTADORA DE PELICULAS

7 reseñas sobre el libro LA CONTADORA DE PELICULAS

¿¿Contadora de películas?? existe eso. Si, y María Margarita es sin duda la mejor que encontrarás y aquí ella (no podía ser de otra forma) nos cuenta su historia. De un día para otro, gracias a su habilidad interpretativa (y otros motivos que no contaré) comienza su tarea de relatar las películas que llegan al único cine en la aislada Oficina Salitrera donde vivían. Con su toque personal entrega diversión a su familia y a toda la gente que acude a verla. Porque la vida en pleno Desierto de Atacama es solitaria, a veces precaria y monótona. Una dura realidad y un abandono del que María Margarita también se hizo experta. Ambientada en la época del Salitre del Norte de Chile de principios del siglo XX, Hernán Rivera Letelier nos entrega una emotiva historia, con momentos alegres, pero también tristes y nostálgicos, que pasan rápido como el ritmo del libro, pero no por eso inadvertidos. En pocas páginas logra conjugar un entretenido relato y además generar sensaciones que no te dejarán indiferente. Agosto/2021


La historia corta narrada desde la inocencia de una niña de la Pampa salitrera que nos muestra la vida en un mundo que ya no existe. Se lee de un tirón y nos deja la rara contradicción de la añoranza de un mundo que no tenia nada de idílico.


Hacía tiempo no me leía un libro tan rápido. Buena historia con una narración súper sencilla. Empecé creyendo que sería una historia infantil y con un final feliz y terminé derramando una lágrima ❤


María Margarita es una niña pobre que tiene el don de contar películas. Una niña llena de ternura y amor hacia el cine. Ella narra su historia que con el tiempo se vuelve más trágica, en el que María y su familia sufren. La sensación de pena y angustia, es lo que vas sintiendo a través de las páginas. Ese sentimiento de querer ayudarla y no poder hacerlo. Antes de leerlo no pensaba que me gustaría tanto, pero si tengo que decir que al inicio fue lindo, pero el final hiriente. Muy recomendado :)


Es una historia entretenida, casi infantil, salvo por algunos episodios crudos inferidos, y que termina siendo drama. Extraño para mí fue encontrarme con un capítulo después del final. Tal vez debió ir antes. Aún así, es una historia muy linda, que evoca con melancolía tiempos pasados.


Un buen libro puede tener menos de 100 páginas o más de 500. Lo que lo hace bueno no es la cantidad de páginas, sino el como te atrapa su historia. Una historia corta, pero llena de emociones. El autor con su gran avilidad descriptiva nos ayuda a entrar al mundo de una pequeña cuya familia es amante del cine pero que no puede costear más que una entrada para un solo miembro de la familia. Es así como nace la contadora de películas, quien con una gran memoria, y porque no decirlo un tanto de imaginación, logra llevar a su familia primero y después a todo el pueblo al mundo del cine desde la sala de su casa sin nada más que su narrativa y su actuación. En este libro cualquiera se puede quedar atrapado por su narrativa, con una historia tierna pero llena de una cruda realidad. Se puede entrar al mundo de fantasía del "Hada Delcine" y de pronto regresar al mundo de pobreza y abusos de la pequeña María Margarita.


El libro describe una situación que es muy trágica en algunos casos, con situaciones muy sorprendes y tristes, ¡El libro es genial!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA