Calificar
8,2 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro LA CONTADORA DE PELICULAS

La historia corta narrada desde la inocencia de una niña de la Pampa salitrera que nos muestra la vida en un mundo que ya no existe. Se lee de un tirón y nos deja la rara contradicción de la añoranza de un mundo que no tenia nada de idílico.


María Margarita es una niña pobre que tiene el don de contar películas. Una niña llena de ternura y amor hacia el cine. Ella narra su historia que con el tiempo se vuelve más trágica, en el que María y su familia sufren. La sensación de pena y angustia, es lo que vas sintiendo a través de las páginas. Ese sentimiento de querer ayudarla y no poder hacerlo. Antes de leerlo no pensaba que me gustaría tanto, pero si tengo que decir que al inicio fue lindo, pero el final hiriente. Muy recomendado :)


Es una historia entretenida, casi infantil, salvo por algunos episodios crudos inferidos, y que termina siendo drama. Extraño para mí fue encontrarme con un capítulo después del final. Tal vez debió ir antes. Aún así, es una historia muy linda, que evoca con melancolía tiempos pasados.


El libro describe una situación que es muy trágica en algunos casos, con situaciones muy sorprendes y tristes, ¡El libro es genial!


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA