Calificar:

7,4

602 votos

Sinopsis de LA CONSPIRACION

Thriller que recorre los secretos mejor guardados de los servicios secretos norteamericanos. Un nuevo satélite de la NASA demuestra la existencia de un extraño objeto enterrado en el hielo del Ártico. Para la agencia espacial norteamericana se trata de una victoria muy necesaria para la política espacial de los EE.UU. y para la futura elección de su Presidente. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el académico Michael Tolland son los encargados de verificar la autenticidad del hallazgo. Una vez allí descubren lo impensable: todo ha sido un engaño. Pero antes de que puedan hablar con el Presidente, Rachel y Michael son atacados por un grupo de asesinos a sueldo controlados por un misterioso hombre que no se detendrá ante nada para ocultar la verdad.

34 reseñas sobre el libro LA CONSPIRACION

Como fan de Dan Brown, tengo que decir que aunque me haya gustado el libro, es de los mas flojitos, al compararlo con El código Da Vinci o Angeles y demonios, claro. Pero bueno para leerlo


Hay algo que nunca cambiará, en la vida real, ni en la ficción, es la lucha por el poder, por manejar los dineros del Estado, y por agenciarse con la mayoría de votos en una elección presidencial. En Conspiración, Dan Brown nos relata la peligrosa empresa en la que se ve envuelta Rachel Sexton, hija del principal contrincante del Presidente de EEUU, en las siguientes elecciones cuando es llamado por el mismo presidente para dar credibilidad al mayor descubrimiento de la historia. Bastante entretenido, pero demasiada verborrea tecnológica y científica, que estaba seguro la mayoría de los lectores no nos íbamos a interesar por investigar y verificar, no vale la pena el esfuerzo, pero si dejas a un lado la parte científica, te vas a entretener y te mantendrá pegado a sus páginas para saber qué decisiones tomarán los protagonistas.


DAN BROWN, es un escritor, cuyas novelas ya han calado en varias generaciones de lectores, incluso en los jovenes; en los universitarios que, buscan una forma de direccionar el stress que todas carreras otorgan en diferente grado, de manera que la lectura se hace placentera y sobre todo crea un vínculo entre el personaje y el lector, que llega a interiorizarlo. Es que los argumentos son interesantes y tienen la particularidad de enganchar rápidamente a la gran mayoría de lectores. Suele comenzar con una invitación, te dice que todas las organizaciones mencionadas en sus páginas existen, son reales y, creanme; no existe anzuelo más apetecible que ese. Con esos supuestos previos ya te pescó, ya mordiste el anzuelo; y como buen pescador soltará por momentos el cordel y en otros lo recogerá, lo cual es una lucha titánica que difícilmente se resiste, ya que queremos conocer el desenlace. Luego te presenta una situación que tiene una resolución impactante, inesperada; como sucede en la presente novela. Puestas así las cosas, no queda mas remedio que continuar con la lectura que ira develando los motivos o las causas de este inicio violento, tan vívido, que hasta te lo puedes imaginar como si en un écran se te presentara. Ya no tienes escapatoria. Eres parte de éste thriller: eres uno de los lectores que se encuentra atrapado en sus páginas. Te sientes como parte del relato. Provecho.


Me gustó los datos científicos que se utiliza en el libro, pero la trama la veo algo simplona.


Me gustan mucho los libros de Dan Brown pero este realmente fue una decepción total. Me costó mucho terminarlo y me quede esperando algo para rescatarlo.


Dan Brown, maestro de las conspiraciones, deja de lado a Robert Langdon,( este es su segundo libro no relacionado con Robert Langdon, , Angeles y Demonios el segundo Y el primero de la serie Langdon, ) y presenta un escenario, donde el descubrimiento de un objeto del espacio exterior, parece albergar datos de vida extraterrestre, para descubrirse que esta situacion es artificialmente creada en el planeta para distraer la atencion publica, en pro de conseguir la reeleccion de un determinado presidente norteamericano, novedosa en su momento trepidante accion, y bien documentada, esos me parecen sus valores,,,


15/03/2021 LA CONSPIRACIÓNEn esta ocasión, el Ártico nos espera con una aventura extraordinaria y peligrosa; la Conspiración. En esta novela, Dan Brown teje nuevos temas que generan misterio, tales como la política, ciencia y la vida extraterrestre con terrenos nuevos (el Ártico), de la mano de personajes que no son lo que parecen. La historia toma lugar cuando Rachel Sexton viaja a testificar un hallazgo de la NASA, quienes aseguran haber encontrado un meteorito de 8 toneladas que puede comprobar la existencia de vida extraterrestre. A partir de allí, los peligros se tornarán cada vez más fuertes para los protagonistas; los villanos son asesinos a sueldo que, con la más avanzada tecnología, pueden ser capaces de derribar cualquier obstáculo que los desenmascare. Un aspecto de la trama que me gustó mucho fue ver las cosas desde otro punto de vista; la política, ya que los dos contendientes a la Presidencia tienen fricciones respecto a si la NASA debe de continuar así o ser privatizada. Es0 ayudó mucho a analizar los pros y los contras sobre este Programa, cosa que se agradece. Además, este rubro me dio una visión de lo que los políticos pueden ser capaces de hacer para llegar al poder, aunque no sea de manera directa en la mayoría de las veces. La narración sigue siendo fluída, con capítulos cortos y un suspenso que me hizo permanecer pegado a las hojas. La historia da unos giros sorprendentes al final-la historia sí cierra de una forma que da solución a todas las interrogantes-, junto con el drama que se vive en las páginas finales...En conclusión, Dan Brown no me decepcionó. En esta obra se rebosa de inteligencia, la forma de plasmar tantos datos difíciles de entender fueron digeribles y lo que quiso comunicar se comunicó de forma correcta. Lo bueno: Su narración, las reflexiones que produce en cuanto a diversos temas, la agilidad para mantenernos enganchados y el misterio que predomina. El escenario al que nos transporta me produjo expectación; me sentí atrapado en los vientos catabáticos del Ártico y acechado por tiburones martillo. No pudo haber sido mejor la ambientación. Lo malo: Algunas fallas ortográficas y los saltos de la historia (política/ciencia), me desesperaron. Esperaba más en cuanto a datos reveladores acerca de la NASA.


Al leer todas las obras maestras de Dan Brown puedo acotar que la conspiración se encuentra en última posición, pero eso no quiere decir que sea un libro lleno de intriga y emoción, esta obra al relacionarse con las ansias del poder y la necesidad de distorsionar la información a toda la sociedad para llegar al mismo, mantiene al lector atento en cada capítulo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAN BROWN


ANGELES Y DEMONIOS

DAN BROWN

Calificación General: 8,0Por leer

INFERNO

DAN BROWN

Calificación General: 7,9Por leer

EL SIMBOLO PERDIDO

DAN BROWN

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CONSPIRACION

William Pickering observaba por la ventana de su despacho la lejana hilera de faros de Leesburg Highway. Solía pensar en ella cuando estaba solo allí arriba, en la cima del mundo. «Todo este poder... y no pude salvarla»."


Publicado porelefeldi3@gmail.com