NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA CONSPIRACION DE YUSTE: HAY QUE MATAR A CARLOS V

VICTOR FERNANDEZ CORREAS

Calificar
10,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Año 1558. El capitán flamenco Bertrand de Brugge es el oficial al mando de la seguridad de Carlos V en su retiro de Yuste. Sin embargo, la paz imperial pronto se verá alterada. Dos luteranos de Valladolid ―porque hasta en Castilla, el corazón del Imperio, ha prendido el cisma protestante― intentarán por todos los medios acabar con la vida de Carlos V. Ésta es la trama de una novela de cuidada ambientación que recorre con intriga escenarios que van desde Extremadura a Brujas. La Inquisición, a través de un extraño personaje, persigue con saña a los herejes y De Brugge, antiguo tercio de Flandes que recuerda su glorioso pasado en victoriosas batallas, deberá sortear todo tipo de obstáculos para impedir que el magnicidio tenga lugar.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LA CONSPIRACION DE YUSTE: HAY QUE MATAR A CARLOS V

De las mejores novelas historicas que he leido. Aqui esta clasificada como literatura contemporánea.... Narra los últimos dias de carlos V y su retiro en Yuste, Inquisición, politica, guerras, intrigas, traiciones y lealtad mezclados de forma magistral, con fluida prosa y equilibrada narracion. Un libro y un escritor muy recomendables.


Tras un largo y glorioso reinado , el emperador Carlos V decide retirarse a pasar lo que le queda de vida al monasterio de Yuste. Historia que transcurre en Castilla en el siglo XVI.Un libro que atrapa desde la primera página y tiene sus dosis de intriga gracias a la forma de narrar del autor. Lo que más destacaría es la excelente documentación y la cuidada y elegante prosa del autor.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN