1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA CONSPIRACION DE LOS IDIOTAS

Calificar:

6,8

15 votos

Sinopsis de LA CONSPIRACION DE LOS IDIOTAS

2 reseñas sobre el libro LA CONSPIRACION DE LOS IDIOTAS

Brillante Toda la novela está contada desde el punto de vista de Natalio Comte, su protagonista, paranoico y egocéntrico, que imagina una conspiración de retrasados mentales que dominan el mundo a través de los siglos. Comte, como todo aquel que cree en una conspiración, interpreta hechos históricos y presentes y los convierte en pistas o evidencias de su teoría, Todos sus allegados terminan siendo parte, cómplices o también víctimas de la misma, y él, el héroe solitario que lucha por llevar la verdad a la luz, como un Quijote perverso y grandilocuente. Y justifica todos sus actos y su persecución, en su lucha por la "verdad"


Leer este libro es adentrarse en la mente de una persona paranoica -claramente desequilibrada- y a la vez muy inteligente. Me hizo recordar por momentos al matemático John Nash en "Una mente brillante", donde uno empatizaba con él y entendía que REALMENTE creía en sus alucinaciones. Muy bien escrito -demás está decirlo-, y eso se ve reflejado en que a pesar de ser un libro que ya tiene sus años, puede leerse en cualquier tiempo y no quedará "desactualizado". No es pasatista, por momentos se hace difícil leer algunas cosas. De hecho el mismo autor cuenta que le costó escribirlo, dada la naturaleza del protagonista. Aquí radica la mayor diferencia con la película citada, porque es imposible empatizar con Natalio, a pesar de llegar a entender su grado de desequilibrio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARCOS AGUINIS


LOS ILUMINADOS

MARCOS AGUINIS

Calificación General: 8,1Por leer

ASALTO AL PARAISO

MARCOS AGUINIS

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CONSPIRACION DE LOS IDIOTAS

El mundo se aferra con ceguera a ideas absurdas. Cuando madura la evidencia, en lugar de rectificar los errores, castiga a quien pregona las evidencias


Publicado porNicolás