Sinopsis de LA CONQUISTA DEL PAN

Los mejores libros jamás escritos. «Tenemos la audacia de pensar que cada uno debe y puede comer tanto como necesita, que es por medio del pan para todos que vencerá la revolución.» La conquista del pan La introducción de Sonia Arribas resigue los episodios más relevantes de la vida del autor para analizar en profundidad el origen de su pensamiento y el impacto de una obra que constituye un clásico indiscutible de la filosofía política.

2 reseñas sobre el libro LA CONQUISTA DEL PAN

Solo quien quiere reirse o despreciar el origen de las maravillosas ideas anarquistas puede rebajarse a ningunear o calificar de infantil este libro. Es alguien del XIX sonrojandonos con su avanzada idea de humanidad.


Un clásico que expone las ideas elementales de la teoría anarquista, pasando desde las expropiación como método para poner los medios de producción al servicio de la humanidad, explorando una manera diferente de distribución de las productos básicos para el bienestar de la población, basada en una redistribución del trabajo y la solidaridad entre hermanos. Contrasta con un apartado dedicado a estadísticas e información actualizada para su momento sobre los avances en materia de agricultura que soportan la idea de la pertinencia de la lucha de la humanidad por la libertad y la anarquía.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES