Calificar
8,6 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CONDICION HUMANA

Ambientada en Shanghai en 1928, en el curso de la lucha que opuso a los comunistas a Chiang-Kai-shek, La condición humana es una obra coral llena de recovecos y de profundidades que aborda la historia de un grupo de personajes, la mayoría de ellos comunistas, cuyos diversos destinos los han llevado a coincidir en extrañas circunstancias de violencia y de terror. El escenario perfecto de las más turbias pasiones humanas.

Año de publicación:1933

1 reseña sobre el libro LA CONDICION HUMANA

Uno de los primeros libros que leí en francés. Una historia muy interesante sobre la guerra civil de China, con una gran variedad de personajes con distintos intereses y motivaciones.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA CONDICION HUMANA

Conocer por medio de la inteligencia constituye la tentación vana de prescindir del tiempo... La función de la inteligencia no consiste en prescindir de las cosas.

Publicado por:

Luis Peña

No me gusta el humanitarismo que está hecho con la contemplación del sufrimiento.

Publicado por:

Luis Peña

Asesinar no es sólo matar...

Publicado por:

Luis Peña

Los hombres no son mis semejantes; son los que me ven y me juzgan; mis semejantes son aquellos que me aman y no me miran; los que me aman contra todo; los que me aman contra la decadencia, contra la bajeza, contra la traición; a mí, y no lo que haya hecho o haga...

Publicado por:

Luis Peña

Había conseguido escapar a casi todo aquello sobre lo que los hombres fundan su vida: amor, familia, trabajo; no al miedo. Éste surgía en él, como una conciencia aguda de su soledad...

Publicado por:

Luis Peña