Sinopsis de LA COMUNIDAD

En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad, habitado por doctores, artistas y gente de la televisión, nunca pasa nada . Es el tipo de lugar que todos querrían para forjar una familia . En uno de los edificios de vecinos vive Rilke con su marido, Asmud y sus hijos, sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfecta . Pero todo cambia cuando aparece el cuero de uno de los vecinos apuñalado en su casa.

13 reseñas sobre el libro LA COMUNIDAD

No vengo con buena racha en cuanto a selección de libros. Este thriller es uno más del montón, y no solo eso, es pedante y no genera nada de suspenso. Mi problema principal es lo mal contado que está. Para empezar, lleva bastante tiempo llegar hasta el conflicto que se cuenta en la sinopsis; por su parte, la narradora es muy llana y simple, no tiene nada de interesante y se la pasa justificando sus acciones. No es lo que en particular busco saber. Me gusta estar a la expectativa, que se abran varios caminos, que dé un giro inesperado. Nada de eso pasa. Una comunidad de vecinos se ve sorprendida con el asesinato de uno de ellos. En un ambiente donde la tranquilidad parece ser un requisito, queda alterado ante esta situación; y no solo eso, ya que al parecer, varios esconden ciertos hechos que los transforman en sospechosos. Como dije, una historia más del montón. Y no es que este tipo de recurso me agote, pero que esté tan mal utilizado, es lo peor. Sobre todo, la narradora. Son libres de leerlo, mi único consejo es dejarlo pasar. Hay mejores libros de suspenso que este.


No le puedo dar más estrellas, que tostón!! Muy lento, muy soso y muy predecible. Tenía la esperanza de que remontara, de que me sorprendiera, que pasara algo sorprendente, y ahí me quedé esperando...... Una familia que llega a un vecindario muy chic, todos los vecinos perfectos, el sitio, las relaciones, hasta que uno de ellos aparece asesinado en su casa. Se va aclarando los temas pendientes con algunos vecinos, la investigación policial, pero sin poder decir nada más, tampoco es que haya mucho más. Muy lento, muy tonto, y cuando creí por donde iba a salir, mi posible asesino, nada, a lo fácil. En fin, que como thriller y suspense nada, marujeo flojito y poco más


Novela Noruega llena de suspenso psicológico. Aquí conoceremos la trama de voz de Rikke Prytz que comienza narrrando la muerte de uno de sus vecinos, su entorno y su familia junto con sus miedos y sus tormentos. Ella tiene dos hijos un esposo amoroso y comprensivo y muchos secretos...... Pero es que en esta vida llena de apariencias ¿ Que suele ser verdad y que mentira? Es una novela interesante porque todo lo conocemos a través de los pensamientos y vivencias de Rikke y puede ser que por esto mismo no sea del gusto de todos. Para mi lo mejor fue el final, siii ese final que a muchos pueda parecer como abierto a mi me encanta ya que es el toque más grande para esa atmósfera de suspenso psicológico aunque se intuye bastante bien que es lo que pasara. Cuando lo leía pensaba que este libro sería una muy buena adaptación para una mini serie en tv.


Un thriller Interesante, no es WoW pero está bien, entretenido. Le ha faltado un poco de tensión pero bueno, me ha gustado.


Este libro me sorprendió bastante. Es un thriller diferente, generalmente este tipo de historias están contadas desde el punto de vista de los policías o investigadores y se van siguiendo las pistas para descubrir al asesino. Aquí no es así, la historia la cuenta Rikkie una persona común y corriente que nos cuenta desde su punto de vista el asesinato de su vecino. Así que solo contamos con la información que nos proporciona Rikke que evidentemente no es imparcial y se basa en las impresiones, temores y sospechas de ella. Rikke al principio no me caía bien, pero luego se va entendiendo su situación y nos trasmite realmente su desespero y él cómo toda esta situación la pone al borde de la locura. Destaco que Rikke es una mujer muy inteligente y observadora y eso me gustó. Debo reconocer que aunque no adiviné como tal como se dio el crimen si sospechaba algunas cosas que al final resultaron ciertas. Me pareció lógica y coherente la forma en que se desarrollaron los hechos y el final me dejó en shock, no me esperaba eso de algunos personajes que me sorprendieron para mal. En general fue un libro interesante y que se lee rápido, sin embargo siento que le quedó faltando algo un no se que por el cual no le puse 5 estrellas. De todas formas es un muy buen libro y me impactó demasiado.


Un relato interesante. ¿Conoces realmente a tus vecinos? ¿Y a los que viven contigo? Una muerte. Cuatro vecinos en la comunidad. Múltiples sospechas. ¿Un asesino? ¿Varios? ¿Es un vecino o un desconocido? Aunque me ha costado entrar en la historia, he podido comprobar que Helene Flood te lleva sin querer a un terreno pantanoso, lleno de incógnitas, hasta el desenlace final. Lo recomiendo, siempre y cuando tengas la mente abierta y tu entorno te permita sumergirte en la lectura.


La historia transcurre en un tranquilo y apacible barrio residencial de Oslo. En una pequeña comunidad de vecinos, viven sus vidas de manera armoniosa y casi perfecta Rikke y su familia. La relación con los vecinos es maravillosa, hasta que uno de ellos aparece asesinado. Desde ese momento, la autora nos muestra que, como en la vida real, todos los personajes representan un papel, todos tienen secretos que ocultar o bien para protegerse así mimos, o para proteger a algún ser querido. Hay una cita en el libro que resume mucho la trama: “la culpa nos mueve a reparar lo que hemos roto; la vergüenza nos lleva a ocultarlo”. Me ha gustado cómo están perfilados los personajes y la relación entre ellos, además, el espacio, el hogar, es un personaje más en el libro que tiene mucho peso en la construcción de la historia. Libro totalmente recomendable.


Un buen libro... te va atrapando de apoco... Te mueve entre las refelxiones de respecto al circulo cercano de la protagonista y la vida aparente mente normal de la comunidad... y lo escarbozo de un crimen que poco a poco se relaciona con todo lo que redea..... Y el final!!! Uff...


MÁS LIBROS DEL AUTOR HELENE FLOOD


LA PSICÓLOGA

HELENE FLOOD

Calificación General: 6,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA COMUNIDAD

Quiero y no quiero averiguarlo.


Publicado porELorena Suárez

Me pregunto cómo lo verá cuando contemple el pasado de aquí a cinco, diez años. Como una lección o una experiencia necesaria, o como el primero de los muchos golpes que su idealismo habrá tenido que encajar.


Publicado porELorena Suárez

Dios mío, Dios mío, que no sea uno de los míos; que sea algo que no tenga nada que ver, algo que sea cosa de otros.


Publicado porELorena Suárez

Una tiene derecho a cometer errores.


Publicado porELorena Suárez

Nunca había puesto en duda el amor que les tenían, solo que no se daban cuenta de lo fácil que es decepcionarse.


Publicado porELorena Suárez

Sus padres esperaban de ellas que fuesen las mejores en lo que fuera que hicieran.


Publicado porELorena Suárez