Búsqueda avanzada de libros
Libro LA COMUNIDAD DEL ANILLO (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #1)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #1)

J.R.R. TOLKIEN

Calificar
9,1 804 votos

Sinopsis

Primer libro de la novela El Señor de los Anillos, secuela de El hobbit. En la adormecida e idílica Comarca, un hobbit llamado Frodo recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en el Monte del Destino, en el corazón de la oscura tierra de Mordor. Acompañado por hobbits, magos, hombres, elfos y enanos, y sobre todo por su fiel Sam, atravesará la Tierra Media y se internará en los dominios del Señor Oscuro, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal. Mientras, los distintos pueblos de la Tierra Media lucharán en una guerra de proporciones épicas sin saber que su destino depende de la voluntad de un hobbit.

Año de publicación:1954

33 reseñas sobre el libro LA COMUNIDAD DEL ANILLO (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #1)

Releyendo por fin la trilogia que reino mi adolescencia, le preguntaria,a aquel chaval de 15 años como se enamoró de un libro tan denso. Magia, esa es la respuesta, el placer de que presentes paisajes diatintos, seres distintos olores impresos distintos. Color, oscuridad, la ansiedad generada en una narracion lenta, en la que nunca sabes, por lenta que sea, esta primera entrega que va a pasar, ni con que peligros te encontraras. Eres uno mas, el mas especial puesto que tienes una vision de 360 grados de toda la aventura. Desde el comienzo con la bromita de cumpleaños del viejo bilbo, las idas y venidas de gandalf y la reaparición de un gollum, que todavia esta en segundo plano...absolutamente todo vuelve a ser magia, con unos ojos que aunque ahora observan de otra forma, no para de mirar a todas partes, conocedor de lo que le espera y saboreando los detalles que olvidó o...que no descubrió. Asi me siento, lleno de magia de nuevo.


Tengo que decir que es la primera vez que me introduzco a este mundo, nunca había visto las películas y sabía muy pocas referencias a esta saga, de hecho la historia no fue para nada sobre lo que yo me imaginaba y me daba algo de miedo comenzarla por muchas reseñas que había leído acerca de que era bastante lenta y para mi sorpresa no me pareció así. De hecho la historia me pareció muy fluida, quizá hasta que avanzaba demasiado rápido y había momentos en los que sin darme cuenta pasaba de un lugar a otro. Me abrumó el hecho de que aparecieran tantos personajes y lugares a los que no conocía y que todos fueran tan relevantes me hizo sentir que leía un libro de historia en donde necesitaba conocer detalles previos para entenderlo mejor. Quiero seguir con la saga pero antes de conseguir los demás libros siento que debo ver las películas para orientarme mejor y quizá releer este libro.


ÉPICO! GENIAL! La aventura en la que se ve envuelto Frodo es simplemente épica, no encuentro una mejor palabra para describirlo. Personalmente recomiendo leer primero el libro de El Hobbit, ya que se hace mención a ciertos personajes y aventuras del mismo en éste primer libro de la saga, lo cuál resulta más enriquecedor y nostálgico, por no mencionar a Bilbo que es un personaje demasiado adorable :) Definitivamente continuare con los demás libros de la saga, y del universo de Tolkien, ya que tienen demasiado por ofrecer. Verdaderamente una obra maestra.


Lo leí luego de ver las películas, aún asi es un maravilloso libro. Los personajes, las aventuras que le tocan a cada uno. Un grande, una mente privilegiada la de Tolkien.


Notable novela de Tolkien. Cómo también notable la trilogía de Tolkien. La historia de una amenaza sobre el mundo conocido de un poder maligno y los esfuerzos de la comunidad del anillo por destruirlo. Alianzas,enemigos formidables, traiciones y traidores entre nosotros. El esfuerzo, el cansancio, la fatiga, la desazón, la esperanza, la amistad, la vida y la muerte, la magia, los mounstros externos y los internos propios. Es una magnífica obra con abundantes personajes y personalidades. Tolkien no imagino el éxito de su obra, ni el tremendo éxito de las películas basadas en su novela de la mano del director Peter Jackson que llegó al final a ganar varios Oscar de la academia. Bien para un autor que ya no está con nosotros pero que su obra le trasciende y no será olvidada. Recomendable la trilogía de novelas y películas.


Pues a mi me ha parecido aburridoiiiiiiiisimo, y un poco bastante gandúl por parte del autor


Lo mejor que leí en mi juventud


Maravilloso. Fantástico. Me encanta.


Ver más reseñas