LA COMPAÑÍA NEGRA. LA PRIMERA CRÓNICA

GLEN COOK

Calificar:

8,7

7 votos

Sinopsis de LA COMPAÑÍA NEGRA. LA PRIMERA CRÓNICA

La Compañía Negra (La primera crónica) es la primera entrega de la trilogía «Libros del Norte», de la que se estrena serie en 2019. Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy. Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante. La Compañía es el hogar. «Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

2 reseñas sobre el libro LA COMPAÑÍA NEGRA. LA PRIMERA CRÓNICA

Uno de los primeros libros que dió origen a la literatura oscura de la fantasía, llamada grimmdark, el contrario de la fantasía heróica de el señor de los anillos. En cuánto a mi me pareció un muy buen libro, el cual data la historia de los miembros de la compañía negra, redactada por matasanos (nombre en español). El cual relata el como entran sirviendo a las fuerzas de la dama, quien pertenece al lado oscuro. Si bien la lectura no es simple, ya que las crónicas contadas por matasanos, el médico cirujano de la compañía, no da pie en una explicación concreta, si no que ya te situación en una problemática y con una gran explosión de personajes, nombrados por sus apodos, puede perder al lector. Un muy buen worldbuilding, también es una obra que detalla las estratégias bélicas y movientos militares de excelente forma. El mundo construido es excelente. Lo genial de la obra es que el mundo es gris, tanto las fuerzas del mal no estan a gusto con los horrores cometen, y que los buenos incluso pueden llegar a hacer cosas horribles por una buena causa. En este mundo abunda la tonalidad gris de las situaciones remarcando que solo hay gente haciendo su trabajo sean buenos o malos.


Es buena y en especial si ya disfrutas del género, te mantiene entretenido con su extravagante historia. Si no eres tan fan del género se te puede hacer tedioso.