Calificar
8,9 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA COLINA DE WATERSHIP

Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de la conejera donde reside. Convertido en líder de sus cinco inseparables compañeros, deciden abandonar cuanto conocen para fundar un nuevo hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos serán el eje de esta inolvidable historia. Esta novela tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria efi cacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LA COLINA DE WATERSHIP

La premisa de leer a conejos en una aventura no pega mucho, pero sumarle emociones y sentimientos con acciones heroicas en un flotante pensamiento de quien ser, desencadenando el conflicto moral de como vivir, ¡lo compro en una! Aunque parezca bobalicon los conejos resultaron ser mi nuevo animal favorito este año despues del cuervo. Richard Adams describe sin filtros los hechos diferenciandose inmediatamente de otros personajes animalizados, usando una narrativa directa, brava, cruel y llena de curiosidades que lo hacen casi realista. Con roles sociales, con descripciones desde una perspectiva conejuda, con tradiciones y cultura, con detalles historicos cual humanidad fuese. Creando asi una emocionante travesia donde nuestros peludos amiguitos se lanzan. La historia comienza con quinto presintiendo que la madriguera a la que pertenece sera destruido por el hombre, presntimiento que comenta sin vacilar con Avellano (su hermano con muchas diferencias). Quienes tratan de convencer a todos y a la vez son reprendidos por ello, formando asi un pequeño grupo que se aventura lo desconocido recorriendo un trayecto lleno de peligros, conflictos internos, desafios, miedos, traiciones y desenfrenos. Adams no duda en poner a prueba a los orejudos salvajes y llevandolos a enfrentarse con depredadores, la vida cotidiana del hombre y otras madrigueras. Lo he disfrutado tanto, tiene un complemento propio con terminos originales, deidades e historias cual su propio mundo.


Quinto, un conejo que sufre visiones en las cuales ve cosas horribles próximas a ocurrir en la madriguera donde él y muchos de sus amigos habitan. Al no ser escuchado, decide, junto con algunos pocos que han decidido atender a sus visiones, emprender un viaje sin rumbo fijo para estar a salvo, exponiendose así a los múltiples peligros y depredadores naturales a los que el grupo de intrepidos orejones ha de hacer frente para volver a establecer una madriguera en tierras que prometan calma y seguridad. El libro es una larga pero entretenida metáfora con base a las dificultades y complejidades del ser humano que emanan del su intrínseco deseo de abarcar y poseer más y más. Cada conejo del grupo posee cualidades y caracteristicas conductuales diversas que asemejan a la del lector, al ser un grupo de conejos muy nutrido es de esperarse identificarse con al menos uno de todos los personajes. La sensación de querer proteger al grupo de mamiferos es extensa y siempre presente, tanto peligro al rededor crea una atmosfera casi omnipresente de peligro y a su vez de expectación. Los diálogos, argumentos y contra argumentos de cada miembro del grupo con respecto a que deben hacer después de X suceso es preludio a nuevos desafios por enfrentar. La obra es un clásico, maravillosa y enternecedora en toda la extención de la palabra; imperdible. Admito que al final derramé un par de lágrimas por la conclusión de la aventura además de haberme encariñado fuertemente con todos y cada uno de los orejones, en especial con Avellano. Incluso con el villano, me pareció tremendo y hasta admirable, eso si, con ideas terrorificas.


Gracias a Stephen King por la recomendación en Apocalipsis cp 29. Un buen libro. Avellano anda junto con Quinto que tiene una premonición, irse de la madriguera porque la van a destruir, logra convencer a unos cuantos conejos. Pelucón uno de los más valientes conejos. El ave que los ayuda. La parte de Efrafa es de las más intensas con el Coronel Mostazo, un conejo macabro. Primer libro donde siento que realimente los personajes corren realmente peligro. El libro tienes muchos valores, la amistad, solidaridad, trabajo en equipo, la valentia. El final esta muy bonito. La miniserie de Netflix también esta muy bien adaptada. Excelente clásico, excelente libro


Esta obra de arte, es para colocar en los anaqueles de la literatura de oro. Richard Adams logra adentrarte al mundo magnífico que apenas alcanzaría a rozar tus rodillas. El habitat de los conejos es algo que pocas veces he prestado atención. Y este libro te hace someter y empatizar con aquellos habitantes de éste mundo conejil, cuya finalidad, al igual que nosotros, es siempre seguir y emerger hacia mejores condiciones. Todos y cada uno de los personajes tienen voces tan presentes y sólidas que los vuelve en deleites para nuestra imaginación. Este libro es sin duda ahora uno de mis libros favoritos. Recomendadísimo de principio a fin.


Una maravillosa obra de aventuras que tristemente no descubrí hasta ahora y que si la hubiese leído hace 15 o 20 años, bien podría haberse convertido en mi favorita. Por desgracia, a estas alturas y sin quitarle méritos a la trama, su originalidad y a lo adictivo de su estilo, no me ha dejado una huella tan enorme como me esperaba.


Aunque me ha parecido muy interesante al final se me ha hecho muy pastosa su aventura.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA COLINA DE WATERSHIP

Los animales no se comportan como los hombres -dijo-. Si tienen que pelear, pelean, y si tienen que matar, matan. Pero no se sientan y utilizan su ingenio para maquinar maneras de destrozar la vida de las otras criaturas y herirlas. Poseen dignidad y animalidad.

Publicado por:

watanabe21 🐺