Calificar
7,7 28 votos

Sinopsis de LA COCINERA DE HIMMLER

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

Año de publicación:2013

6 reseñas sobre el libro LA COCINERA DE HIMMLER

Pues no se, me esperaba otra cosa. Creo que el recorrido es demasiado largo y no le veo credibilidad, si ya se que es ficción, pero....


Un recorrido por la tragedia... Primero el genocidio armenio y luego los nazis. Lo que más me gustó del relato es lo que dice de la venganza... Que debe ser física para sanar el alma, que el solo deseo o la idea de la venganza no bastan, hay que ejecutarla para poder dormir tranquilo por la noche.


Empieza bien, el sentido del humor es algo ácido y esperaba un enfoque algo diferente.. aunque, en mi opinión, tengo la sensación de que al final se descontrola el ritmo y la esencia de la historia y del personaje, es un libro que recomiendo.


En mi opinión, el autor descubre nuestro gran secreto: ¡Qué bien nos sentimos cuando logramos vengarnos de alguien que nos ha causado algún tipo de dolor, ya sea físico o sentimental! El libro lo leí en dos días y disfruté como un enano con la protagonista.


Un recorrido maravilloso y desgarrador a través de la historia más maldita. La historia te va minando el alma de a poco y cuando uno cree que mejora todo se va yendo un poco más al carajo. Así que a leerlo si se tiene muchas ganas de vivir, así lo terminas con un poco de resto.


Muy recomendable. Una historia entrañable, dura en ocasiones, desde el genocidio armenio hasta el III reich. Se lee de manera muy fácil y está perfectamente escrita. Literatura recomendable.


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA