Sinopsis de LA CIUDAD

Tras el éxito de El castillo, Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con La ciudad, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar. Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician. ¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones? Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras. Las puertas se cerrarán pronto. Corre. Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad. Lo que han dicho sobre El Castillo: «Una extraordinaria novela.» SER «Si uno quiere trasladarse a la Edad Media, el castillo de Loarre es la mejor máquina del tiempo.» El Mundo «Luis Zueco da respuesta a algunos enigmas sin resolver.» ABC «En la estela de Los pilares de la tierra y La catedral del mar.» La Vanguardia «Sus páginas están repletas de peripecias, de idilios y de lances bélicos.» Heraldo de Aragón «Una de las novelas históricas con más enganche.» 20 minutos. «Una novela que pone en valor una de nuestras joyas patrimoniales: Loarre.» El Periódico de Aragón «La novela histórica más impactante del año.» Librería Serret Llibres «Mezcla los datos históricos con tramas de mucha intriga, como si de un thriller se tratase.» El Placer de la Lectura «Magnífica ambientación.» Entre mis libros y yo «Una trama sólida, bien construida, de la que he disfrutado mucho.» Bookeando

9 reseñas sobre el libro LA CIUDAD

Me da la sensación de que Luis Zueco no aprecia a Jaime I, el conquistador. A lo largo de todo el libro aprovecha cualquier menudez para poner en boca de personajes inservibles únicamente comentarios despectivos hacia él, y hombre Luis, sombras tuvo, pero luces también. ¿O te apetece que solo comente las partes que me han parecido poco logradas de tu novela? Me portaré bien. La ciudad es la segunda entrega de su trilogía medieval, que como bien indica el autor, nada tiene que ver con El castillo. (se pueden leer de manera independiente y en el orden que uno quiera) Efectivamente Luis, en esto estamos de acuerdo, está a años luz de su predecesor. Esperando una descripción detallada sobre Albarracín, (municipio de Teruel) su arquitectura, y su historia, encuentro leves referencias que no colman mi curiosidad, rellenadas con un thriller histórico decente, con una excelente puesta en escena de los crímenes y sus escenarios y una muy floja investigación y resolución. ¿Ves luisete? Luces y sombras, equitativamente. Entre medias, el asedio de las tropas de Pedro III, que es como servir el postre entre la sopa y el bistec. Y para completar esta ensalada monumental le da un cariz aventurero, que uno ya no sabe qué genero literario esta leyendo. No importa. El autor ha tenido la habilidad de engancharte en sus primeros acordes, (pese al asombro de salirnos con un thriller) creando la necesidad de llegar hasta el final. Altos y bajos, con una escritura también dispar que sin embargo no entorpecen demasiado en el vital ejercicio de devorar páginas como palomitas en el cine. Misión cumplida, sí, pero... Tras su excelente novela histórica que inicia la saga y este thriller claramente inspirado en El nombre de la rosa injertos incluidos, ¿por dónde saldrá el tercer libro? ¿Porno histórico? Si así es y titulandose el monasterio... ¡Miedo me da! Pese a la nota, me entretuvo mucho. Lo mejor sin duda la puesta en escena de los cadáveres. Pura delicia.


Nos encontramos en el año 1284 en Albarracín una ciudad independiente entre cuatro reinos codiciosos que tendrán sus miras puestas en la ciudad. La novela comenzará con la sucesión de una serie de asesinatos a personas de diferentes gremios de una manera espeluznante y con un punto en común, todos ellos aparecerán con un curioso dibujo realizado por los asesinados durante su tortura. Conforme los asesinatos y la investigación van sucediéndose surgirá también un asedio de unos cuatro meses por parte de Pedro III( rey de Aragón) para anexionarse la ciudad a sus dominios. El libro me ha resultado bastante entretenido y se deja leer con facilidad aunque debo admitir que la parte de suspense aunque consigue intrigarte la investigación que llevan a cabo los protagonistas me ha parecido un poco escasa y poco hilada. Uno de los datos que mayor curiosidad me ha aportado el libro es el descubrimiento de que Albarracín fue durante 4 generaciones (mientras estaban en el poder los Azagra fue independiente y a la llegada de los De Lara se perdió) una ciudad independiente y muy codiciada por el resto de reinos. Si finalmente te animas a adentrarte en la novela te aconsejo que no le cojas demasiado cariño a ninguno de los personajes que van apareciendo en la novela.


Cuando uno cuenta una historia, en este caso en forma de un thriller histórico, debe tener en cuenta diversos ángulos que conlleva la trama. Luis Zueco así lo hace, con más aciertos que errores, pues cuando uno relata y no es parte implicada, no tiene por qué tomar partido por ninguno de sus personajes. Que Albarracín sea el escenario es todo un acierto, que el espacio temporal sea situado cuando era el caramelo de los poderosos reinos que la rodeaban, también lo es. Sus personajes desde Alodia a Blasco, supervivientes, pasando por los intrigantes Heredia, Ayub, Abraham y otros secundarios, son totalmente acertados. Muy recomendable su lectura, cuajada de guiños al mundo gremial, a la ingente labor cultural de Alfonso X, al mundo de la magia, a los diversos caracteres de personajes religiosos como serían los padres Melendo y Martín, etc. Enhobuena Luis Zueco por llevarnos a un bastión, Albarracín, que espero poder pronto visitar en persona para recrearme tras la lectura de estas páginas.


Esta novela tenía un plus ya antes de leerla, albarracin y su ubicación, un lugar que me encanta del que siempre que e paseado por sus calles a disparado mi imaginación, siempre me fascinó doña blanca, su torreón y su leyenda muy presente en la ciudad. La historia transcurre entre intrigas, un asedio, asesinatos y una misteriosa Mujer Elodia.muy recomendable. Ya me gustó mucho de este autor el libro anterior de esta trilogia, El castillo, que contaba la construcción del castillo de loarre. Una historia medie al al que si tengo que poner un pero es la te decía del autor a las descripciones algo extensas que te hacen perder un poco el hilo de la trama,aun así, fantástica lectura.


Thriller medieval Idea general de como era la vida en una ciudad durante la Edad Media. Nos da unas pinceladas históricas del reinado de Pedro III de Aragon, Sancho de Castilla. Entretenida pero no ha llegado a engancharme del todo.


Siglo XIII, Albarracín sigue siendo independiente a los reinos de Navarra, Castilla y Aragon, este último ansia más que ninguno este territorio, la novela comienza con la misteriosa muerte de los capataces de diferentes gremios en la ciudad, a partir de ahí se empieza a desarrollar un thriller intrepidante que no dejará que dejes de leer. Segunda novela de Luis Zueco que leo y no me ha decepcionado, si tengo que decir que me gustó un poco más ' El Castillo ', pero igualmente me ha encantado, muy recomendable.


Aunque es un libro que está mejor y más conseguido que El castillo, no acaba de engancharme totalmente, salvo algunos pasajes del libro. Quiere ser una especie de El nombre de la Rosa, pero no llega. Veo muchos frentes abiertos en el libro que va, a mi parecer, cerrando deprisa y no muy bien. Debería haber insistido más en la investigación de los asesinatos y no ir pasando de una cosa a otra. Los investigadores desaparecen y no vuelven a aparecer hasta un buen rato después. Aún así se deja leer.


Libro entretenido, nos cuenta como está la historia sobre el 1284; hablando de Alfonso X, sus hijos y Pedro III. Y una ciudad Albarracín, que durante siglos fue independiente. Mientras nos cuenta esa época de la historia nos inventa unos personajes con unos atroces asesinatos, en medio curas, nobles, y una inusual mujer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUIS ZUECO GIMÉNEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA CIUDAD

Es mejor no hablar mal del puente, hasta haber cruzado el rio.


Publicado porRafaguillo

Si pretendes juzgar el pasado, perderás el futuro


Publicado porRafaguillo

La oscuridad siempre está dispuesta a ocultar bajo el manto de las sombras cualquier conato de resplandor.


Publicado porRafaguillo

Los libros son uno de los inventos más valiosos del hombre


Publicado porMPilarch

Una biblioteca guarda un orden, los libros deben estar siempre ordenados


Publicado porMPilarch

Era en las horas más oscuras cuando las montañas que rodeaban la ciudad parecían cobrar vida, como si fueran gigantes que la vigilaban en silencio, como dormidos, pero que en cualquier momento podían despertar.