Calificar
8,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CIUDAD DE LAS ESFINGES

Una novela de humor sobre los derechos de los animales.Para los grandes cazadores es todo un reto conseguir la mejor pieza. Los hermanos Astorga son grandes cazadores y han averiguado algo que puede convertirlos en multimillonarios. ¿Quién dice que los humanos son los únicos animales racionales de la Tierra? ¡Craso error! El profesor Bayard conoce la existencia de los lemurios. Sólo hay que llegar a las cumbres del Himalaya y ¡dar con ellos!Los hermanos Astorga son invitados a concursar en una prueba consistente en atrapar al animal más original que exista. Tras muchas investigaciones, los Astorga descubren la existencia en el Himalaya de otros animales racionales, aparte del hombre. Ya allí, son atrapados por los lemurios, los famosos animales racionales, unos seres de tres metros de estatura, peludos y con lenguaje propio. A partir de ese momento, los lemurios hacen con los prisioneros exactamente lo mismo que los humanos suelen hacer con los animales: meterlos en zoológicos, utilizarlos como mascotas e, incluso, cebarlos para que después formen parte de un gran banquete. Al final, los hermanos Astorga logran escapar del territorio dominado por los lemurios, y además, llegan con un mono gigante que habla y del cual se hicieron amigos, Eewon. Por esta razón les conceden el premio de caza y se convierten en multimillonarios, aunque los Astorga no estén del todo de acuerdo, ya que en la ciudad lemuria han comprendido que no hay por qué cazar y someter a los animales a ningún tipo de dominio.

Año de publicación:2002

4 reseñas sobre el libro LA CIUDAD DE LAS ESFINGES

Un gran libro que nos deja ser más concientes del trato que hemos tenido con los animales solo porque somos los seres "inteligentes"; una gran lectura


Una excelente historia que no pude parar (solo para dormir 🤭🤭😊) este Jaime Alfonso hace que te enamores de cada una de sus historias y su forma de escribir


Gran enseñanza al igual que su historia. Esta gran aventura muestra lo irracional de lo racional, nos enseña a que aveces hace falta estar en el lugar de los animales para comprender su sufrimiento y entender que nadie pertenece a alguien. Recomendable 100%, aunque sea lectura infantil me encantó.


Una novela que me dejo impresionado. Para lo mejor de mis lecturas 2018. “Nadie tiene derecho de propiedad sobre nadie. Cada quien se pertenece a sí mismo, y con eso me refiero a todos los animales. ” ¿Para qué leer la ciudad de las Esfinges? 1. Por los personajes llenos de locura e imaginación. 2. Es la primera vez que leo una historia tan original para dar un mensaje tan extraordinario. El cuidado de los animales y como las especies no pertenecen a nadie. Solo a ellas mismas y deben ser libres y plenas. 3. A través de un lenguaje dinámico, adictivo y lleno de emoción. El autor nos muestra lo que sufre una especie al ser amaestrada, al obligarla a trabajar en condiciones espantosas, hasta el hecho de ser vendida como un objeto. Utilizando a personajes humanos mascotas. APLAUSOS PARA JAIME ALFONSO. Ya que pasa de una novela de aventuras a una pesadilla dolorosa con una gran lección de vida. 4. Las maneras en que describe los escenarios y las calamidades que pasan nuestros personajes son tan excelsos que la imaginación vuela y crean las imágenes mentales necesarias para disfrutar de la historia. PELÍCULA EN TU CABEZA. 5. El final fue sublime, fantástico y lleno de reflexión acerca de cuidar y respetar a los seres vivos que rodean nuestro mundo. Una mascota también siente, quiere, vive y es inteligente. No hay que tratarla como objeto o algo que decore una casa. Hay que tratarla como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Esa novela logró que sacara mi sensibilidad y el amor que tengo por los animales.


Más libros del autor JAIME ALFONSO SANDOVAL


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2